Tiquetes electrónicos

Inicio » Noticias » Tiquetes electrónicos

A partir del mes de junio todos los pasajes aéreos serán electrónicos. Sepa más sobre una medida que afectará los viajes en avión a nivel mundial y que hará que el tradicional billete de papel sea una pieza de museo.


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) adelantó que dentro de tres meses –a partir de junio de 2008- todos los tiquetes de avión que se vendan en el mundo serán electrónicos. De esta forma, el tradicional billete en papel se convertirá en pieza de museo y las aerolíneas podrán ahorrar 3.000 millones de dólares (unos 2.000 euros) por año.


El adquirir tiquetes de avión electrónicos ya es una tendencia creciente en todo el globo. De hecho, desde que hace cuatro años la IATA anunció una paulatina eliminación del papel y el tiquete electrónico pasó del 18 por ciento del total de pasajes emitidos en 2004 al 93 por ciento en la actualidad. Así, en números concretos el billete en papel pasó de unas 28 millones de unidades anuales a apenas tres millones.



El pasaje electrónico no sólo mejora el servicio de las aerolíneas, sino que permite ahorrar costos y tiene beneficios para el medioambiente, ya que, con la eliminación del papel, se salvarían unos 50 mil árboles por año.



Para enterrar definitivamente al tiquete de papel, 150 expertos de IATA intentarán implementar este sistema antes de junio en las regiones donde la penetración del “e-ticketing” aún está por debajo del resto del mundo.



Esos países incluyen al África (donde el billete electrónico representa sólo el 83 por ciento del total), Oriente Medio (con un 84 por ciento) y Rusia más las ex repúblicas soviéticas (con un 54 por ciento), además de algunas pequeñas islas. Zonas que en conjunto sólo representan un 8 por ciento del volumen total de pasajes emitidos.



Los pasajes aéreos electrónicos han revolucionado la venta de las aerolíneas y cada vez es más frecuente adquirirlos a través de la Web, sin necesidad de moverse de la oficina o del hogar, de hacer colas o de esperar a ser atendido en una agencia de viajes. A su vez, las nuevas tecnologías y las facilidades en la rapidez de reserva y pago que ofrecen las diferentes compañías aéreas disminuye ampliamente el estrés de la organización de un viaje. El portal www.mejoresofertas-vuelos.com puede serte muy útil si deseas viajar. Encontrarás toda la información de vuelos nacionales, europeos e intercontinentales y las mejores ofertas.

Fuente: Infobaeprofesional.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...