República Dominicana invertirá hasta el 2012 más de 8 mil millones de dólares en proyectos turísticos

Inicio » Noticias » República Dominicana invertirá hasta el 2012 más de 8 mil millones de dólares en proyectos turísticos

El monto de las inversiones programadas en la Secretaría de Estado de Turismo de este país (Sectur) para concretarse durante el período 2008-2012 supera ya los 8 mil millones de dólares, equivalentes en la actualidad a unos RD $271 mil 200 millones. Tan sólo en el presente año la inversión prevista excederá los mil 500 millones de dólares, reveló esta semana el secretario de turismo, Félix Jiménez.


El funcionario puntualizó que esas cifras, producto de la confianza que generan las actuales autoridades, suponen un aporte substancial para la continuidad de la estabilidad económica del país.


Al ser entrevistado en el telematutino Revista 110, Jiménez resaltó las grandes obras de infraestructura que en el citado quinquenio construirá el Gobierno en los principales polos turísticos, como la carretera Punta Cana-Miches-Sabana de la Mar, a iniciarse en los próximos dos meses y que propiciará el desarrollo de la provincia El Seybo.


“Puerto Plata, Samaná, Río San Juan, La Romana, Barahona, Montecristi y San Cristóbal también serán beneficiadas con estas iniciativas, entre las que resaltó el Proceso de Desarrabalización de las Zonas Turísticas que arranca el 14 de abril, cuando el presidente Leonel Fernández inaugure el complejo Villa Liberación, que alojará a los moradores del barrio El Tablón”, preció.


A continuación, Jiménez expresó que, “en estos cuatro años vienen procesos de regeneración de nuevas playas en Montecristi, Romana, Barahona, además de Najayo y Palenque (en San Cristóbal (SC), y también viene la carretera de montaña”, que recorrerá la ruta Monción?Jánico-Jarabacoa-Constanza-Ocoa.


Citó, además, la remodelación del puerto de Puerto Plata, la construcción con cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, obras a iniciarse este año y en 2009, respectivamente, y la carretera Puerto Plata-Montecristi, para cuya ejecución se ha abierto una licitación.


Destacó la exitosa campaña publicitaria que implementa la SECTUR en el exterior, cuya efectividad es reconocida por importantes publicaciones e inversionistas extranjeros y en la que se han invertido un promedio de 23 millones de dólares en los últimos tres años.


Recordó que durante los períodos 1996-2000 y 2004-2008, del presidente Leonel Fernández, se han construido más del 45% de las habitaciones hoteleras que operan en la República Dominicana. El año pasado la inversión privada en proyectos turísticos sobrepasó los mil 420 millones de dólares, y en el 2006 los mil millones.

Fuente: Caribbean News Digital

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas