Representa Alemania gran mercado turístico para México: Elizondo

Inicio » Noticias » Representa Alemania gran mercado turístico para México: Elizondo

El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, destacó que Alemania representa un gran mercado para el sector turístico de su país, en especial por el interés cultural, de playa, sol que busca el viajero europeo.


Los alemanes son “los viajeros por excelencia y por ello representan enormes posibilidades para el sector turístico mexicano”, dijo Elizondo, quien participa en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que tiene lugar en Berlín esta semana.


En declaraciones, el funcionario señaló que durante 2007 aumentó el número de turistas europeos a su país, con los alemanes a la cabeza.


Detalló que en ese periodo, el número de visitantes alemanes en México aumentó 12.4 por ciento, el de franceses 10.8 por ciento, el de españoles 7.1 y el de italianos 2.1 por ciento.


Elizondo indicó que para fortalecer esas cifras se está fomentando la colaboración entre los diferentes estados de México para ofrecer productos cada vez mejores y más atractivos para el turismo internacional como El Mundo Maya y los Pueblos Mágicos, entre otros.


Dijo que Mundo Maya es en especial un producto muy atractivo para el turista europeo, que tiene gran interés en la cultura y al mismo tiempo busca playas y sol.


Elizondo participa en la ITB, que cada año se desarrolla en la capital alemana y es la mayor feria en su género en Europa con participación del sector turístico mundial. El evento inició el lunes pasado y concluirá el próximo fin de semana.


En el marco de la feria, directivos de una nueva aerolínea alemana que empezará a funcionar a partir de octubre próximo le presentaron al funcionario mexicano un proyecto para establecer vuelos directos desde Berlín a destinos turísticos mexicanos.


El proyecto de la empresa Air Cosmos contempla tres nuevos vuelos semanales a México a partir de octubre próximo en aviones Airbus 340 con capacidad para 212 pasajeros, 60 de ellos en Bussines Class.


En la actualidad, todos los vuelos a México que parten desde Alemania llegan primero a Frankfurt, donde el pasajero toma el vuelo directo a México.


Los vuelos proyectados por Air Cosmos saldrían de Berlín con destino a Guadalajara, donde se establecerían conexiones inmediatas a Puerto Vallarta y Baja California. En 2009 se ampliarían a Cancún, de acuerdo con información proporcionada al secretario Elizondo.


El pabellón de México ocupa en la Feria Internacional de Turismo una superficie de 651 metros cuadrados, en la que están presentes 50 expositores, entre ellos las secretarías de Turismo de Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco.


También asisten organizaciones como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cadenas hoteleras, agencias receptoras de turistas y aerolíneas, entre otras.


“Hemos tratado de proyectar en el pabellón todos los segmentos turísticos de mayor relevancia para el mercado de habla alemana e internacional como la Península de Yucatán”, indicó el director del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch.


En el pabellón se ofrecieron además conferencias dirigidas a las personas que acuden a la feria para realizar negocios como operadores turisticos alemanes y extranjeros.


Durante la feria se dio a conocer que las secretarías de Turismo de los estados mexicanos que forman parte del Mundo Maya iniciarán en abril próximo en Alemania y Europa una gran campaña de promoción, a la que se están dando los toques finales.


Los representantes de los secretarios estatales de Turismo están muy entusiasmados y se realiza una fuerte inversión en la que participa también el Consejo de Promoción Turística de México, encargado de publicitar los destinos turísticos mexicanos en el exterior.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS