Preparan plan de emergencia para el aeropuerto de Neuquén

Inicio » Noticias » Preparan plan de emergencia para el aeropuerto de Neuquén

Autoridades provinciales y municipales de Defensa Civil, autoridades del aeropuerto local, representantes del sector salud, de la policía provincial y de bomberos voluntarios participaron de una reunión con el objetivo de instrumentar un plan para elevar el estándar de seguridad de la terminal aérea.


Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil participó de una reunión en instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la capital neuquina, que tuvo como tema primordial la implementación del Plan de Emergencia ante la posibilidad de accidentes dentro del perímetro de la terminal aérea.


El encuentro contó con la presencia del director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez y del máximo responsable del aeropuerto, mayor Gabriel Maldonado. Además participaron el jefe de Operaciones del aeropuerto, Juan Falgares y de Defensa Civil, Ariel Ñancupán, así como representantes del sector salud, de la policía provincial, bomberos voluntarios y los directores municipales de Defensa Civil de Centenario, Plottier y Neuquén capital.


“El principal objetivo de la puesta en marcha del plan, es elevar el estándar de seguridad en nuestro aeropuerto. Esto es algo que nunca se hizo y que nos permitiría colocarnos a la altura de los mejores del país en esta materia.


Para ello, se deberá trabajar en forma coordinada, algo que surge como muy posible de llevar a cabo, ya que existe marcado interés entre las partes”, dijo Juan Falgares tras la reunión.”Lo trascendente es que se logró el acuerdo en muchos aspectos y ese es una avance muy significativo”, aseguró.


Para el próximo lunes 7 de abril está prevista la realización de una práctica de escritorio, que permitirá hacer el primer análisis de la situación en materia de seguridad con la que cuenta el aeropuerto y coordinar los trabajos a realizar en conjunto, entre los distintos organismos que estarán involucrados en caso de accidentes.

Fuente: www.turismo

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION