Nuevos trabajos en aeropuerto de San Carlos

Inicio » Noticias » Nuevos trabajos en aeropuerto de San Carlos

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil ha gestionado apoyo para la construcción de una plataforma de estacionamiento en el aeropuerto de San Carlos, esta obra será llevada a cabo por la Alcaldía del municipio de San Carlos y supervisada por los ingenieros técnicos especialistas de la Dirección de Infraestructura del INAC.


La obra se realiza en el marco del convenio suscrito el 17 de enero del presente año entre ambas instituciones, firmado por sus autoridades superiores. En inicio el convenio contemplaba la instalación de un Sistema de Comunicación Satelital (VSAT) que mejoraría las condiciones de seguridad del aeródromo al permitir la comunicación entre la aeronave y el verificador de vuelo (INAC), adicionalmente se instalarían los medios necesarios para la transferencia de datos (planes de vuelo, NOTAM, información meteorológica, entre otros) con los aeródromos de la región.


La nueva obra de construcción persigue elevar los niveles de seguridad para las operaciones en del aeródromo, permitiendo el estacionamiento de dos aeronaves. La inversión total del proyecto es de cien mil córdobas (C$ 100,000.00), fondos gestionados por la autoridad aeronáutica y la alcaldía del municipio de San Carlos. La plataforma consta de un espacio de construcción de mil novecientos sesenta metros cuadrados y tendrá una duración de cinco días finalizando el 27 de febrero de este año.


“La plataforma constará de una capa total de 20 centímetros, diez centímetros de material selecto y diez centímetros de una mezcla suelo cemento. La dimensión de la plataforma es de 70 x 28 metros cuadrados para un total de mil novecientos sesenta metros cuadrados en total. Esta plataforma será de gran impacto en la localidad porque elevará los niveles de seguridad y el número de operaciones al permitir el estacionamiento de al menos dos aeronaves, logrando independizar el espacio en la pista”, expresó el Ing. Jairo Velásquez encargado del proyecto por parte de INAC.


Al proyecto se ha sumado el Ejército de Nicaragua con quien se suscribió un Convenio de Cooperación para garantizar la seguridad de todos los equipos en este aeródromo; en esta ocasión el Ejército facilitó la utilización de una cisterna para depositar el material selecto en el lugar de la construcción.


Cabe señalar que por la ubicación geográfica de la localidad de San Carlos y las condiciones del suelo en la zona, la construcción debe llevar un riguroso trabajo de supervisión. Este aporte es asumido por la autoridad aeronautica (INAC) quien ha designado el envió de un ingeniero aeronáutico especializado a la zona.

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla