Niegan en Arabia Saudita emplear a mujeres como azafatas

Inicio » Noticias » Niegan en Arabia Saudita emplear a mujeres como azafatas

Explica la firma aérea que no aceptarán las solicitudes debido a la naturaleza conservadora de la mujer en ese país.

La aerolínea “Saudi Arabian Airlines” ha dejado claro que no aceptará solicitudes de mujeres saudíes que desean trabajar en la empresa como azafatas, debido a la naturaleza conservadora de la sociedad saudí.


“No emplearemos a las saudíes como azafatas”, dijo el director general de la compañía, Jaled al Melhem, en declaraciones publicadas hoy en el reino wahabí.


Melhem cerró así la polémica suscitada en las últimas semanas en este país acerca del trabajo de las mujeres en los aviones de la aerolínea nacional, en las que las azafatas, todas extranjeras, no se ponen el velo islámico o “hiyab” según las normas aplicadas en el reino árabe.


Sin embargo, el director “Saudi Arabian Airlines” dijo que piensa emplear a mujeres saudíes en trabajos administrativos en sus diferentes oficinas en el país, donde se impone la separación entre sexos.


Según cifras oficiales, alrededor de 146 jóvenes saudíes han terminado en los pasados cinco años sus estudios en distintas universidades del país, lo que representa el 53,5 por ciento del total de los graduados.


Aún así, sólo el 5,8 por ciento de ellas han conseguido trabajo.


 

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0073/18 NOTAM – C0073/18 MNSI.- 1807191430/ 1807192300 AERÓDROMO  CERRADO. C0073

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS