Nicaragua recibe al Consejo Directivo de COCESNA

Inicio » Noticias » Nicaragua recibe al Consejo Directivo de COCESNA

Especial

El Estado de Nicaragua fue anfitrión de la Reunión Bimensual del Comité Técnico y el  Consejo Directivo de COCESNA.


La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea se forma el 26 de febrero de 1960 en Tegucigalpa, Honduras a través de la emisión del Convenio Constitutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea. Previamente en 1959 en la reunión celebrada en ciudad de Guatemala, Autoridades Aeronáuticas centroamericanas determinaron la necesidad de establecer un Organismo intergubernamental Centroamericano de Comunicación Aeronáutica, con capacidad y recursos para afrontar los problemas centroamericanos en el camino a la modernización de aviación civil en la región.


Al inicio COCESNA contaba con la participación de los Estados de Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua; es hasta 1996 que el Estado de Belice se adhiere al Convenio.


La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) aporta a los Estados miembros apoyo técnico especializado en áreas sensibles para la actividad aeronáutica y promueve la transferencia tecnológica entre los Estados con énfasis en mantener el cumplimiento de los más altos índices para seguridad operacional en la región.


Actualmente COCESNA apoya al Estado de Nicaragua en proyectos de desarrollo para la infraestructura tecnológica aeronáutica. En este año se instalará un Sistema de Comunicación Satelital (VSAT) en el aeródromo de San Carlos, se sustituirán equipos tecnológicos en otros aeródromos del Caribe, se fortalecerá la red de comunicación para las estaciones aeronáuticas del Pacífico e iniciarán los trabajos geotécnicos en el aeropuerto de Punta Huete para determinar la capacidad de soporte de la estructura de pavimento de la pista aérea.


Nuevas instalaciones del INAC


El Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar realizó un recorrido con todos los directores aeronáuticos centroamericanos por las nuevas instalaciones del INAC en las cercanías del aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino.
En el recorrido las autoridades centroamericanas conocieron de las diferentes actividades que se realizan en el marco de la preparación del Estado para la auditoria OACI 2008 que Nicaragua presentará en el mes de septiembre, así mismo las autoridades fueron participes de la campaña de difusión y sensibilización masiva que INAC actualmente ejecuta para dar a conocer las nuevas Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA´s) nicaragüenses y la Ley 595 Ley General de Aeronáutica Civil.


“El tamaño actual del sector aéreo nicaragüense es bastante pequeño en comparación al desarrollo que otros países centroamericanos han mostrado (…), La nueva visión de la autoridad aeronáutica en Nicaragua (INAC) es potenciar de manera integral al sector aeronáutico siendo respetuosos de la ley y con el principio fundamental de la soberanía y la solidaridad entre nuestros países”, expresó el Cap. Salazar, Director General del INAC mientras mostraba las instalaciones a los directores centroamericanos.


.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA