Naciones Unidas: Buscan eliminar restricciones de viaje impuestas en 104 países a personas seropositivas.

Inicio » Noticias » Naciones Unidas: Buscan eliminar restricciones de viaje impuestas en 104 países a personas seropositivas.

Naciones Unidas. El Programa Conjunto de esta organización sobre el VIH SIDA (UNAIDS) anunció la próxima reunión de un grupo de trabajo encargado de eliminar las restricciones de viaje impuestas en 104 países a personas seropositivas. En un comunicado circulado esta semana, el director ejecutivo de ese organismo de la ONU, Peter Piot, destaca que ninguna otra condición impide a las personas entrar a otros países en viajes de negocios, turismo o para asistir a una conferencia.


“Ninguna otra condición provoca el temor de las personas de que sus equipajes sean revisados en busca de medicamentos en las fronteras, con el resultado de que se les niegue la entrada o, peor, se les detenga y deporte de regreso a su país”, agrega Piot.


Según estadísticas del Grupo Europeo de Tratamiento del SIDA, 104 naciones tienen algún tipo específico de restricción a personas portadoras del VIH, la principal es la obligación de informar de su estatus antes de entrar o permanecer en el país.


El argumento más usado para aplicar esas medidas es la de protección de la salud pública y el alto costo asociado con el cuidado, respaldo y tratamiento de las personas con VIH, agregan las fuentes de la ONU.


El grupo de tarea vinculado a las restricciones de viaje contra los VIH positivos, que se reunió por primera vez en Ginebra el 25 y 26 de febrero, tendrá otra sesión del 31 de marzo al 2 de abril, según se informó.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas