INAC presenta Plan de Acción sobre Competencia Lingüística ante OACI

Inicio » Noticias » INAC presenta Plan de Acción sobre Competencia Lingüística ante OACI

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil hace público el envió de correspondencia oficial al Organismo Internacional de Aviación Civil (OACI), en respuesta a la notificación AN-12/44.6-07/68 referente a la resolución A36-11 emitida por el organismo internacional en el 36vo período de sesiones de la Asamblea General de OACI.


De acuerdo a la Resolución A36-11 de OACI, todos lo estados miembros deben para el 05 de marzo de 2008 presentar suficiencia en el idioma inglés en todas las comunicaciones radiotelefónicas así como competencia lingüística de acuerdo a lo establecido en los Anexo 1, 6, 10, 11 del Convenio de Chicago.


INAC ha presentado y entregado en tiempo y forma su Plan de Acción para dar cumplimiento a las recomendaciones del organismo internacional. Este plan contiene las directrices que el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil como autoridad nacional deberá ejecutar para elevar los niveles lingüísticos del personal de tránsito aéreo y pilotos de operaciones internacionales.


La información está disponible en el sitio web de OACI (www.icao.int www.icao.int/anb/fls/lp/lpcompliance1.cfm).


Convocatoria para el Diagnóstico Lingüístico


Durante dos semanas, INAC realizó el diagnostico lingüístico a pilotos de operaciones internacionales con licencias nicaragüenses y controladores aéreos.


Los resultados serán presentados en las próximas semanas de forma personal, y el nivel alcanzado será incluido como una nueva disposición en las licencias que la autoridad extenderá.


Los resultados del diagnóstico arrojan un incremento en el nivel de manejo del idioma inglés en comparación con lo reflejado en la examinación del 2006.


“Hemos realizado el diagnóstico a todo el personal de tránsito aéreo y pilotos, los resultados ha sido positivos, se observa un incremento importante en el nivel de manejo del inglés…, recordemos que el mínimo exigido es el nivel 4 operacional.”, dijo la Lcda. Jimena Acuña Responsable de la Oficina de Enlace OACI y designada por INAC para dar seguimiento al Plan de Acción sobre Competencia Lingüística en Nicaragua.


Así mismo se ha convocado a todos aquellos pilotos y controladores que no lograron presentar el examen para un período extraordinario de pruebas.


Para planificar su entrevista deberán contactarse con el Departamento de Capacitación del INAC (capacitacion@inac.gob.ni o 276 8580 Ext. 1601) en el período de un mes a partir del 05 de marzo del 2008.
 

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...