INAC gestiona capacitación para médicos de aviación

Inicio » Noticias » INAC gestiona capacitación para médicos de aviación

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil ha gestionado la capacitación de dos médicos en la especialidad de medicina aeronáutica como parte de su plan integral de desarrollo para el sector aéreo. La capacitación será realizada en Cuba por especialistas médicos de la autoridad aeronáutica cubana.


En el año 2007 INAC como autoridad aeronáutica de Nicaragua suscribió un Convenio de Cooperación Técnica especializada con la autoridad aeronáutica de Cuba. En el marco de este convenio se realiza la actual capacitación.


“INAC como autoridad aeronáutica en Nicaragua y responsable de la vigilancia de la seguridad aérea esta hoy proveyendo de un instrumento más que aportará al desarrollo aéreo del país, el objetivo de esta capacitación es mejorar los niveles de seguridad aérea en el país” expreso el Capitán Carlos Salazar, Director General del INAC.


El Diplomado en Medicina Aeronáutica comprende cinco módulos (Medicina del Trabajo, Aspectos técnicos Aeronáuticos, Factores Humanos y Medicina de Aviación) y se realizará en dos meses iniciando el 17 de marzo.


La autoridad aeronáutica de Nicaragua realiza inspecciones médicas a los diferentes pilotos, controladores, mecánicos, personal de seguridad, etc. como uno de los requerimientos exigidos al momento de solicitar su habilitación o emisión de licencia correspondiente. Actualmente existe un solo médico que atiende a todos los solicitantes.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales