Europa y Estados Unidos ya tienen ‘cielos abiertos’

Inicio » Noticias » Europa y Estados Unidos ya tienen ‘cielos abiertos’

Se espera que cantidad de vuelos se incremente en un 8% para el verano. Objetivo también es una merma en el precio de los pasajes, según los europeos.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos levantaron al comenzar el domingo la mayor parte de las restricciones sobre las aerolíneas que vuelan entre las dos orillas del Atlántico con la entrada en vigor de su acuerdo de “cielos abiertos”.


Desde las 0:00 horas del domingo, las aerolíneas europeas pueden volar sin restricciones a todos los aeropuertos estadounidenses desde cualquier punto de la Unión y no sólo desde su país de origen como ocurría hasta ahora.


El pacto, que elimina todas las limitaciones sobre rutas, precios y número de vuelos semanales vigentes en varios países, permitirá además que una aeronave salida desde Europa vuele primero a Estados Unidos y después a un país tercero.


Con la entrada en vigor del acuerdo después de años de negociaciones, la Comisión Europea (CE) espera que el número de vuelos transatlánticos aumente en torno al 8% para el verano y que se bajen los precios de los billetes.


A medio plazo, Bruselas confía en que el convenio de “cielos abiertos” eleve en un 50% –hasta los 76 millones de personas– el tráfico anual de pasajeros entre las dos orillas del Atlántico y que impulse la creación de unos 80.000 nuevos puestos de trabajo en la UE y en EE. UU. durante este periodo.


El pacto equipara la situación de las compañías de todos los países de la UE respecto a los vuelos a EE. UU. y reforzará probablemente el papel de las alianzas de aerolíneas, según las estimaciones.


Hasta ahora, dieciséis Estados miembros de la UE contaban con pactos bilaterales de “cielos abiertos” con Washington, mientras que España, Reino Unido, Irlanda, Grecia y Hungría tenían restricciones de frecuencias y número de vuelos.


Otros seis países (Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Eslovenia y Bulgaria) no tenían ningún convenio, por lo que no habían tenido viajes a Estados Unidos.

Fuente: www.nacion.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...