China Eastern discute asociarse con Shanghai Airlines y taiwanesa Eva

Inicio » Noticias » China Eastern discute asociarse con Shanghai Airlines y taiwanesa Eva

China Eastern, la tercera aerolínea del país asiático, no sólo podría asociarse con Singapore Airlines (SIA), que trata de adquirir el 24 por ciento de su capital, sino que está negociando posibles alianzas con la china Shanghai Airlines y la taiwanesa Eva Airways, informó hoy el diario ‘Shanghai Daily’.


China Eastern rechazó días atrás una oferta de alianza con la Corporación Nacional de la Aviación de China (CNAC, en inglés, matriz de la aerolínea de bandera Air China), lo que a priori dejaba las puertas abiertas a un acuerdo con Singapore Airlines (SIA) y la inversora singapuresa Temasek, que se lo disputaban a la CNAC.


Ahora el vicepresidente de China Eastern, cuya sede en Shanghai la convierte en la principal compañía para los vuelos basados en el este del país, asegura que la compañía, que en octubre cerró una dos años y medio de pérdidas, seguirá buscando inversores estratégicos que le ayuden a mejorar su competitividad internacional .


‘Nuestro objetivo no ha cambiado (tras cerrarle las puertas a la CNAC)’, afirmó el directivo de la aerolínea, Li Jun. ‘China Eastern persiste en la búsqueda de inversores estratégicos para mejorar su gestión corporativa y su estructura de capitales y para hacer a la empresa más competitiva’.


Para ello está negociando con la aerolínea local Shanghai Airlines, también con sede en Shanghai, que pertenece a la alianza internacional Star Alliance (al igual que la propia Air China), así como con la corporación aérea taiwanesa Eva Airways, anunció.


Días atrás, China Eastern renunció a la oferta de alianza de la CNAC acusándola, en un comunicado, de falta de sinceridad y de carecer de un plan formal y suficientemente ‘profundo y minucioso’ de cooperación.


CNAC respondió ayer con otro comunicado, afirmando que la entidad ‘siempre fue sincera sobre el posible establecimiento de una asociación estratégica con China Eastern, y espera que su mesa de directivos estudie la propuesta con seriedad y la considere prudentemente’.


Con todo, la negativa de la aerolínea de Shanghai parece ya definitiva, e incluso una posible intervención de Pekín, para favorecer que se alíe con otra compañía china en lugar de con firmas extranjeras, estaría fuera de lugar, según Li, que recordó que ‘vender una participación es una actividad (sólo) empresarial’.


En cualquier caso, China Eastern había firmado en noviembre pasado, durante sus negociaciones con SIA, un preacuerdo que le impide formar una alianza con otra compañía antes del próximo mes de agosto.

Fuente: Terra.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla