Bautizaron el primer Bombardier de Pluna S.A.

Inicio » Noticias » Bautizaron el primer Bombardier de Pluna S.A.

La aerolínea local incorporará siete aviones canadienses

Fue bautizado ayer el flamante avión incorporado por Pluna S.A., en una ceremonia realizada en el Aeropuerto de Carrasco, donde participó el presidente Tabaré Vázquez y varios integrantes del gobierno.


La llegada de esta aeronave es parte del negocio por U$S 180 millones que Pluna S.A. concretó con la empresa canadiense Bombardier -con la garantía de Pluna Ente Autónomo- para incorporar un total de siete aviones a la flota.


Matías Campiani, gerente general de Pluna S.A., recordó que la historia de la empresa ha estado plagada de “obstáculos” y que a través de los años ha experimentado un “crecimiento doloroso”. Rememoró, entonces, que en los siete meses que la aerolínea lleva gestionada por privados en sociedad con el Estado, Pluna S.A. alcanzó varios logros. Por ejemplo, obtuvo el 98,5% de aprobación en seguridad por parte de una auditoría internacional, consiguió la venta de pasajes on line, el funcionamiento de un call center y el sistema de web check in para los pasajeros.


Ratificó que se pretende conformar en Montevideo un centro de distribución (hub) de vuelos a la región. Destacó que tras 27 años se consiguió incorporar aviones nuevos.


“Es la operativa comercial más importante entre empresas de ambos países”, destacó luego el embajador de Canadá, Alain Latulippe. Según el diplomático, la empresa Bombardier es sinónimo de excelencia en el mundo.


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo que la incorporación de este avión constituye el primer paso para volver a ubicar la aerolínea nacional en la región. Dijo que las metas a mediano plazo son ampliar los vuelos a Madrid y recuperar la categoría para llegar a Estados Unidos.


Un viaje gratis con 89 amigos


El gerente general de Pluna S.A., Matías Campiani, anunció una promoción con motivo de la incorporación del nuevo avión a la flota.


La primera persona que se anote en la página web de la compañía (www.flypluna.com), podrá inscribir a 89 amigos y así, todos juntos, podrán viajar gratis a Buenos Aires. Además, Campiani anunció que continuarán las promociones de venta de pasajes a precios bajos por internet. El CRJ 900 Bombardier fue bautizado ayer con el lanzamiento de chorros de agua a su arribo a Carrasco.

Fuente: www.elpais.com.uy

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas