Autoridades niegan cierre de vuelos internacionales

Inicio » Noticias » Autoridades niegan cierre de vuelos internacionales

Aeronáutica Civil de Colombia señaló que existe normalidad en operatividad aérea. Las autoridades aeronáuticas de Colombia desmintieron supuestas restricciones a los vuelos internacionales que se realizan hacia Venezuela y Ecuador por parte de esas naciones fronterizas, con las que Colombia sufre una crisis diplomática, y subrayaron que las operaciones aéreas se efectúan con total normalidad, reseñó la agencia Efe.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) indicó que la versión sobre posibles devoluciones de aeronaves que viajan a Caracas pudo surgir del hecho de que un avión de la línea colombiana Avianca que volaba hacia la capital venezolana regresó a Bogotá para una revisión técnica, lo que al parecer obligó a cambiar de aparato.


“La situación en la operación tanto a Quito como a Caracas es de absoluta normalidad”, declaró a los periodistas Ilva Restrepo Arias, jefe de Transporte de Aerocivil.


Explicó que “se presentó un problema con un avión de Avianca por un cambio de equipo, que no tuvo nada que ver con decisiones. El espacio no ha estado cerrado”, subrayó la funcionaria.


Precisó que un avión de la línea Avianca que debía volar a Caracas a las 8:30 de la mañana lo hizo finalmente después de las 11:00, hora colombiana.


Esta aerolínea mantiene cuatro frecuencias diarias desde el aeropuerto de Maiquetía hasta el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá. Además realiza dos frecuencias adicionales de lunes a viernes.


El Gobierno de Venezuela anunció el pasado fin de semana el cierre de su embajada en Bogotá y ordenó el envío de tropas a la frontera con ese país, en tanto que el de Ecuador confirmó el lunes la ruptura de las relaciones con Colombia.

Fuente: www.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas