AS comienza a volar con tarifas más bajas

Inicio » Noticias » AS comienza a volar con tarifas más bajas

Las rutas iniciales de Aerolíneas Sudamericanas son Santa Cruz-La Paz, ruta inaugurada ayer y Santa Cruz-Cochabamba, que comienza hoy, con precios de 380 y 303 bolivianos, por cada trayecto.


Aerolíneas Sudamericanas (AS) inauguró ayer operaciones comerciales con tres vuelos de ida y vuelta en la ruta Santa Cruz-La Paz, y espera realizar hoy su primer vuelo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, con un costo de poco más de 300 bolivianos, cada pasaje sólo de ida o de vuelta.


Según el informe de la oficina de comunicación de la empresa aérea, las operaciones entre Santa Cruz y La Paz se desarrollaron con completa normalidad, registrando un nivel promedio de ocupación de pasajeros por vuelo del 80 por ciento. La aerolínea opera con un Boeing 727-200, con capacidad para 152 pasajeros.


El itinerario de AS, en esta primera etapa, prevé la realización de tres vuelos diarios en la ruta La Paz-Santa Cruz (con excepción de sábado y domingo, días en que tiene sólo un vuelo diario) y dos semanales en la ruta Cochabamba-Santa Cruz (los días martes y viernes). Fuentes de la oficina de comunicación de la línea aérea explicaron que, por lo pronto, no efectuarán vuelos entre Cochabamba y La Paz debido a que su único avión en operaciones no está en condiciones de cubrir esta otra ruta troncal.


Anticiparon que recién ofrecerían servicios para esta ruta en unos cuatro meses más, una vez que la empresa aérea reciba y habilite su segunda aeronave ante las autoridades aeronáuticas del país.


Acotaron que AS ha planificado contar con tres aeronaves para esta su primera etapa de operaciones, con las cuales cubriría las rutas troncales (La Paz-Cochabamba-Santa Cruz) y algunas principales como Tarija, Sucre y Puerto Suárez.


Entretanto, confirmaron que para hoy está previsto el primer vuelo de ida y vuelta entre Santa Cruz y Cochabamba, cuyo horario de salida de la ciudad oriental ha sido programado para las 17:00, en tanto que el retorno está fijado para las 18:15. El itinerario contempla vuelos en esta ruta los días martes y viernes, con similares horas de salida y retorno.


Tarifas bajas


Según el tarifario de la empresa, el pasaje en la ruta Santa Cuz-Cochabamba tendría un costo mínimo de 39,9 dólares (unos 303 bolivianos) y en la ruta Santa Cruz-La Paz ascendería a 49,9 dólares (unos 379 bolivianos). Estas tarifas, son casi un 50% menores a las ofrecidas por otras empresas aéreas. El itinerario de AS incluye tres vuelos diarios de ida y vuelta en la ruta Santa Cruz-La Paz de lunes a viernes, y no diario los sábados y domingos. En días de semana, los vuelos de ida están programados a las 6:50, las 12:30 y las 19:30, en tanto que los de vuelta están fijados a las 8:35, las 14:15 y las 21:15. Los días sábados su único vuelo en la ruta sale de Viru Viru a las 10:15 y retorna a las 13:00, en tanto que el domingo sale a las 18:00 y vuelve a las 19:45.

Fuente: www.opinion.com.bo

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas