Alemania, paralizada por un paro masivo de transportes

Inicio » Noticias » Alemania, paralizada por un paro masivo de transportes

Los principales aeropuertos del país no funcionan por un conflicto con los despachantes de valijas · En Berlín y en varias ciudades del oeste, tampoco circulan los subtes ni los colectivos.

Los empleados reclaman un 8% de aumento. Un paro masivo en el sector de los servicios públicos paraliza esta mañana gran parte de Alemania, donde no funcionan la mayoría de los aeropuertos. En Berlín y en varias ciudades del oeste, especialmente del estado de Renania del Norte-Westfalia, tampoco circulan los subtes, los tranvías ni los colectivos.


Bien temprano, los responsables del servicios de equipajes de los grandes aeropuertos (Fráncfort, Dusseldorf, Múnich, Colonia y Hamburgo, entre otros) abandonaron sus puestos de trabajo, por lo que se esperan importantes retrasos en el tráfico aéreo de todo el país.


“Los servicios de equipajes no trabajan”, confirmó el portavoz del sindicato alemán de servicios públicos “ver.di”. Además, esa fuente señaló que en el aeropuerto de Dortmund se sumó a la protesta el personal de tierra, responsable de asistir a los aviones con combustible y de limpiar las pistas. Ayer, la compañía aérea alemana Lufthansa decidió anular preventivamente 142 vuelos.


Al mismo tiempo, se sumaron a la huelga los empleados de los transportes públicos en varias ciudades del oeste del país, especialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde micros, subtes y tranvías permanecen detenidos. En Berlín, comenzó hoy una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa de transportes público BVG, con la paralización casi total del servicio. Solo funcionan con normalidad los tres urbanos.


Mientras tanto, el presidente del sindicato “ver.di”, Frank Bsirske, exigió una nueva oferta para satisfacer las demandas de los 1,3 millones de empleados de los servicios públicos en Alemani, que reclaman aumentos del 8 por ciento.


Bsirske subrayó que su sindicato está dispuesto a endurecer aun más las huelgas selectivas.

Fuente: www.derf.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla