Aereolíneas en México crecen un 24%

Inicio » Noticias » Aereolíneas en México crecen un 24%

Las operadoras de bajo costo conquistaron una tercera parte del mercado mexicano. La industria aérea mexicana creció un 24% en el 2007, al tiempo que las operadoras de bajo costo conquistaron una tercera parte del mercado, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las aerolíneas mexicanas transportaron a 27.4 millones de pasajeros en el 2007, mientras que las operadoras de bajo costo, Volaris y Avolar, duplicaron su tamaño.


Uno de cada tres pasajeros locales en México viajó en una aerolínea de bajo costo, cifra que se compara contra el 15% de los pasajeros en el 2006.


Desde que iniciaron operaciones en el 2005, las aerolíneas de descuento han tenido mejores resultados que las operadoras tradicionales Aeroméxico y Mexicana, que enfrentan los elevados costos laborales.


Aeroméxico —la operadora líder del mercado, recientemente adquirida por Citigroup C.N.— transportó a 7.8 millones de pasajeros locales, registrando un aumento del 7% respecto al año 2006.


Mexicana, la segunda mayor operadora en el país, se mantuvo estable con 4.6 millones de pasajeros.


El grueso del negocio para las aerolíneas de bajo costo proviene de nuevos usuarios, que son atraídos por tarifas a menudo más baratas que las del viaje en autobús.


Las operadoras de bajo costo han reformado la industria aérea mexicana, obligando a las rivales a reducir costos para poder competir en sus rutas más rentables.


Citigroup, junto a un grupo de inversionistas, adquirió Aeroméxico en octubre por $250 millones.


Solicitud gremialPor otra parte, la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), el organismo empresarial más importante del país, pidió al Banco Central que reduzca los tipos de interés de la economía para estimular la financiación y la inversión productiva, y así reducir el diferencial de tasas con la economía de EUA.


El organismo señaló que “la política monetaria forma parte de las herramientas que podrían actuar favorablemente en el entorno económico” mexicano, afectado por la desaceleración de la economía estadounidense.


La CONCAMIN recordó en un comunicado que el Banco de México ha mantenido sin cambio la tasa de fondeo bancario en 7.5%, “pese a que el banco central de Estados Unidos decidió ajustar a la baja el precio del dinero (su tasa de referencia bajó de 5.25% a 3%) y en el Banco Central Europeo se anticipa un movimiento en la misma dirección”.


En este sentido, sostuvo que “existen condiciones” para recortar las tasas de interés en México a un rango de entre 6.5% y 6.75%.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla