Ya está listo el nuevo Bombardier CRJ 900 de Pluna

Inicio » Noticias » Ya está listo el nuevo Bombardier CRJ 900 de Pluna

Una delegación de funcionarios del gobierno uruguayo y de Pluna viajaron hacia Canadá para visitar la sede de Bombardier en Toronto y la planta de montaje en Montreal, donde pudieron ver los avances en el primero de los nuevos aviones -de una serie de siete según los anuncios- que se sumarán a la compañía.


El presidente de Pluna Ente, Carlos Bouza; el vicepresidente Carlos Galcerán; el vicepresidente financiero de Pluna S.A. Sebastián Hirsch; acompañados por el embajador uruguayo en Canadá, Alvaro Moerzinger; verificaron los avances en la fabricación del avión y comprobaron que la aeronave salió del taller de pintura con la identidad de la empresa ya aplicada en el fuselaje.


El primero de los aviones llevará la bandada de pájaros, con colores que van desde el azul al verde. Las aeronaves con capacidad para 90 pasajeros son consideradas ideales para los vuelos regionales previstos en el plan de negocios de Pluna.


Carlos Bouza, señaló que “se trata de un momento histórico para el Ente y para el Uruguay, ya que es la primera vez en 27 años que ingresan aviones nuevos a la empresa de bandera. Estamos demostrando que es posible desarrollar emprendimientos conjuntos exitosos con el sector privado” y recordó que el nuevo Bombardier CRJ 900 se destinará a incrementar las frecuencias con Buenos Aires y San Pablo, así como a atender nuevas líneas hacia Rosario, Córdoba y Brasilia.

Fuente: Aviación News

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.