Técnicos de la DGAC revisan un avión del LAB para dar autorización de vuelo

Inicio » Noticias » Técnicos de la DGAC revisan un avión del LAB para dar autorización de vuelo

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está a la espera de que concluya la revisión técnica de la DGAC a uno de sus aviones Boeing 727-200, para solicitar inmediatamente la licencia comercial a la Superintendencia de Transportes que habilita a la aerolínea a realizar vuelos comerciales con itinerario.


El director de la empresa, Marcelo Goldman, informó que los técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciaron la inspección de la aeronave el lunes pasado y anticipó que su trabajo debería concluir en esta misma semana.


Certificación comercialGoldman manifestó que, si todo marcha bien, la administración de la aerolínea podría solicitar el certificado comercial a finales de esta semana con miras a reanudar vuelos desde la siguiente.


“Para nosotros es importante tener todo en orden con doble y triple chequeo para saber que el avión está en perfecto estado”, dijo, a tiempo de confirmar que será esta aeronave de propiedad de la empresa la que será empleada para reiniciar vuelos.


Aseveró que la Superintendencia de Transportes no ha vuelto a solicitar mayor documentación al LAB, por lo que no debería haber mayores trámites para que se les entregue la licencia comercial.


Apuntó que el plan inicial de la administración es restablecer operaciones con itinerario -cosa que no pueden hacer si no cuentan con el certificado comercial otorgado por la Súper-, pero tampoco descartó por completo la oferta de nuevos vuelos charters.


La aerolínea reinició vuelos a finales de diciembre pasado bajo la modalidad charter, pero suspendió nuevamente operaciones tras el aterrizaje de emergencia de uno de sus Boeing 727-200 con 151 pasajeros en el departamento del Beni, que no dejó daños personales, pero sí la inutilización definitiva del avión.


Además que la aeronave que es inspeccionada actualmente por la DGAC, el LAB estaría a la espera de la llegada de otras tres para habilitarlas igualmente ante las autoridades aeronáuticas del país y estaría también en proceso de acondicionar las que tiene paradas en los hangares. 

Fuente: www.opinion.com.bo

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas