Quiport no aprueba la oferta de las aerolíneas

Inicio » Noticias » Quiport no aprueba la oferta de las aerolíneas

Los representantes de las compañías aéreas piden que los cobros sean deducidos del excedente en el tráfico aéreo.

La contrapropuesta que las aerolíneas del Mariscal Sucre hicieron a la concesionaria Quiport corre el riesgo de ser descartada.


Al menos eso se desprende de la respuesta que ayer dio la firma. Barry Morocho, vocero de Quiport, dijo a este Diario que la oferta de la Asociación de Representaciones de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae) “es meramente conceptual y carece de sustento técnico”.


La Arlae propuso a Quiport negociar el valor de las tasas aeroportuarias, a partir del excedente de pasajeros que se contabiliza al final de cada año. Bajo esa premisa, las aerolíneas consideran que no cabe el incremento en las tarifas, previsto para este 6 de marzo. Las aereolíneas no se sienten conformes con la propuesta de Quiport de cobrar una tasa del 5% anual por el uso de las instalaciones aeroportuarias.


Según Patricia Miño, directora de Arlae, los cálculos de Quiport se hicieron con base en un determinado porcentaje de usuarios, para cifrar las tasas que se imputarán a las empresas aeronáuticas. “Son las tasas más altas de Latinoamérica y carecen de base técnica”.


En todo caso, Barry Morocho dijo que en los siguientes días se mantendrán reuniones con la Arlae para hallar acuerdos.

Fuente: elcomercio.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales