Más estrictas medidas en Aeropuerto de Miami

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ANTHONY SANSON, funcionario de aduanas en el aeropuerto de Miami,explica cómo usar el nuevo escáner a Alma de González, quien arribó el miércoles en un vuelo de Colombia.

Los pasajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) deben estar preparados para dejar todas sus huellas dactilares, según una nueva disposición del Departamento de Seguridad Interna (DHS) que busca fortalecer las medidas de ingreso al país para detectar posibles terroristas.


MIA es el séptimo aeropuerto del país donde se implementa este nuevo requisito, en el que los extranjeros que lleguen por este aeropuerto deberán poner sobre el escáner primero los cuatro dedos y luego el pulgar de la mano izquierda y lo mismo con los de la derecha. También se les tomará una foto.


Hasta el momento, los agentes de inmigración tomaban las huellas de los índices solamente, que debían ser colocados en un escáner, además de la foto.


”Uno de nuestros desafíos más grandes es asegurarnos de que viajar sea algo seguro para los ciudadanos y los viajeros legítimos, a la vez que mantenemos a los criminales y terroristas fuera de nuestro país”, dijo ayer Harold E. Woodward, el director de operaciones del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami.


La recopilación de huellas es parte del programa US-VISIT del DHS, el cual compara las huellas con una base de datos de personas que han violado las leyes de inmigración y una base de datos del FBI de criminales y presuntos terroristas.


Todos los extranjeros de 14 a 79 años de edad que entren al país por MIA deben regirse por la medida, excepto los que tengan la residencia permanente estadounidense.


El MIA instaló 14 de los nuevos equipos para huellas en dos de sus terminales durante la última semana para un período de prueba. Woodward aseguró que las máquinas no han presentado problemas. Se espera que antes del fin del año los 108 puntos de control del CBP cuenten con esa tecnología.


Según las autoridades, unos 10,500 viajeros internacionales pasan por Miami a diario, la mayoría del Reino Unido, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Argentina, España y Alemania.


A pesar de que Woodward aseguró que el proceso toma pocos segundos, el hecho de que las nuevas medidas aumenten el tiempo de espera de los pasajeros es una preocupación, señaló Ana Sotorio, la directora de asuntos gubernamentales del MIA.


”Son sólo unos segundos, pero los segundos se acumulan cuando hay muchos pasajeros”, señaló la funcionaria.


El Aeropuerto Internacional Dulles, uno de los tres que sirven a Washington, D.C., fue el primero en poner en vigor este nuevo sistema el 29 de noviembre. Le siguieron los de Hartsfield-Jackson en Atlanta, Logan en Boston, O’Hare en Chicago, George Bush en Houston y el de San Francisco.


Durante los próximos meses los aeropuertos de Wayne Country en Detroit, John F. Kennedy en Nueva York y el de Orlando instalarán el nuevo sistema.


Se espera que todos los aeropuertos y puertos de EEUU dispongan de la tecnología necesaria para fines de este año.

Fuente: www.elnuevoherald.com

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