Lufthansa busca alianza con la aerolínea TACA

Inicio » Noticias » Lufthansa busca alianza con la aerolínea TACA

La empresa alemana busca ampliar sus servicios en América Latina. El grupo alemán Lufthansa proyecta ampliar su presencia en América Latina y, para ello, estudia un acuerdo de cooperación con la aerolínea TACA, según detalló Stefan Lauer, directivo de la empresa.

Esta integración se llevaría a cabo a fin de ampliar los servicios ofrecidos por Luftahnsa en Latinoamérica, coordinar conexiones aéreas y brindar servicios en conjunto en las salas VIP, así como el traspaso de millas de viaje acumuladas.


El directivo señaló que las pláticas con la aerolínea de capital salvadoreño “están progresando bien”.


Acuerdos con TAM


Lauer hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Buenos Aires, luego de anunciar la firma de un acuerdo de coordinación de servicios, similar al que desean establecer con TACA, con la compañía aérea brasileña TAM.


El directivo se mostró “muy contento” por el acuerdo, porque permitirá “ofrecer nuevos destinos en América Latina y aumentar la oferta mundial”, ya que TAM opera 62 destinos en Estados Unidos, América Latina y Europa, y, con el 47%, es líder del mercado brasileño.


Más conexiones
Lufthansa también evalúa la posibilidad de ampliar las frecuencias semanales entre Buenos Aires y Fráncfort y la eventual apertura de vuelos directos desde esa ciudad alemana hacia Río de Janeiro y Bogotá.


El interés por el mercado latinoamericano radica en el hecho de que es una región en crecimiento, comentó Lauer, y reveló que el 8% de los ingresos de la compañía provienen de esta región, por los servicios directos a São Paulo, Buenos Aires, Caracas y México.


En otro orden, el ejecutivo alemán informó también que Lufthansa mantiene el interés por la compañía española Iberia, aunque sus nuevos accionistas recién están evaluando la situación y por ahora no hay novedades.


En 2007 Lufthansa transportó 63 millones de pasajeros en todo el mundo y obtuvo una ganancia aproximada de 1,300 millones de euros ($1,907 millones).


Este año, además, proyecta contratar 4,300 nuevos empleados en sus oficinas en todo el mundo.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA