La Superintendencia de Transportes otorgó ayer a Aerolíneas Sudamericanas (AS) su Licencia de Operador Comercial para el transporte de pasajeros, carga y correo, lo que la habilita para realizar vuelos regulares dentro y fuera del territorio nacional.

Inicio » Noticias » La Superintendencia de Transportes otorgó ayer a Aerolíneas Sudamericanas (AS) su Licencia de Operador Comercial para el transporte de pasajeros, carga y correo, lo que la habilita para realizar vuelos regulares dentro y fuera del territorio nacional.

La licencia es por 5 años. Desde el 3 de marzo empieza a operar regularmente.

La Superintendencia de Transportes otorgó ayer a Aerolíneas Sudamericanas (AS) su Licencia de Operador Comercial para el transporte de pasajeros, carga y correo, lo que la habilita para realizar vuelos regulares dentro y fuera del territorio nacional.


El siguiente paso, ahora, es que la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgue itinerarios y frecuencias de vuelo, informó ayer el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel.


Mientras, la compañía aérea anunció en un comunicado el inicio de sus operaciones desde el lunes 3 de marzo, previo anuncio de los itinerarios y las frecuencias de vuelo que deben ser otorgados por la DGAC.


La Superintendencia emitió ayer la Resolución Administrativa 00178/2008 por la que autoriza a la empresa Aerolíneas Sudamericanas Sociedad Anónima a prestar el servicio público aeronáutico de transporte de pasajeros, carga y correo por un lapso de cinco años. ´El trámite ya ha concluido, porque técnicamente sus aviones y su personal de vuelo y de tierra ya está acreditado´, señaló Villarroel luego de otorgar la licencia a AS.


El presidente de Aerolíneas Sudamericanas, Víctor Pacheco Llerena, dijo que ahora que ya se cuenta con la licencia comercial, “los vuelos chárter concluyen este viernes 22 de febrero”.


COMPAÑÍAS AÉREAS


Empresas • AeroSur es la única empresa que presta servicios a nivel nacional e internacional. Hay otras compañías, pero lo hacen a nivel interno, como Amazsonas y Aerocom.


Servicio • Villarroel dijo que AeroSur fue multada con 50 mil bolivianos “por los constantes retrasos e incluso cancelaciones en los vuelos”.
 

Fuente: www.la-razon.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...