Intervienen proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Guatemala

Inicio » Noticias » Intervienen proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Guatemala

La Contraloría General de Cuentas de Guatemala intervino hoy el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional La Aurora, el principal del país, para establecer una posible sobrevaloración de la obra.


El jefe de la Contraloría, Carlos Mencos, dijo a periodistas locales que ha nombrado a Sonia Castillo como interventora del proyecto de ampliación de la terminal aérea, para que haga las investigaciones sobre los costos reales de la inversión de esa obra que se inició en 2006 durante el gobierno de Oscar Berger (2004-2008).


Mencos aseguró que los trabajos de la obra no se van a detener, pero precisó que Castillo ‘verificará cada uno de los procesos del proyecto para establecer en qué se están invirtiendo los recursos’.


El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, comentó la semana pasada que había una posible sobrevaloración en la ampliación de las instalaciones aéreas.


La obra, según Colom, habría costado 1.200 millones de quetzales (155 millones de dólares) más de lo previsto.


El proyecto de ampliación del aeropuerto internacional es dirigido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo director de Compras y Contrataciones, Rubén Gallegos, ha asegurado que la obra está siendo bien ejecutada.


La remodelación de la terminal aéreas, que incluyen nuevos estacionamientos para aeronaves, para vehículos, una pista, una terminal con muelles de abordaje y un centro de conexiones de carga, entre otros, tendría un costo total de unos 206 millones de dólares.

Fuente: Terra. es

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION