INAC inicia capacitación a la industria aérea sobre tema de Regulaciones Técnicas Aeronáuticas

Inicio » Notas de Prensa » INAC inicia capacitación a la industria aérea sobre tema de Regulaciones Técnicas Aeronáuticas

Como parte del proceso de difusión masiva de las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA´s) que INAC realiza durante todo el mes de febrero y marzo, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, a través de su personal técnico especializado estará realizando capacitaciones específicas a los temas contenidos en cada una de las RTA´s que la autoridad promueve.


“Hemos realizado una convocatoria masiva a toda la industria aérea, dentro del programa hemos incluido a pilotos, controladores, personal de mantenimiento, escuelas de aviación, operadores, personal en tierra, entre otros, la lista es extensa y hemos tenido un alto índice de confirmación”, expreso, la Capitán Ruth Molina, responsable del Departamento de Capacitación del INAC.


De acuerdo a la Ley General de Aeronautica Civil en vigencia, INAC como autoridad aeronáutica tiene la función técnica de Elaborar, aprobar, mantener actualizada y publicar las regulaciones técnicas aeronáuticas en armonía con las normas de OACI (…) (Arto. 10, Numeral 1).


Cabe señalar que es la primera vez en la historia de Nicaragua que la autoridad aeronáutica y el sector aeronáutico específico cuentan con regulaciones propias, elaboradas y a la medida del sector aéreo nicaragüense, pero además en cumplimiento minucioso y exacto de las normas que OACI dicta a los Estados en materia de seguridad y operatividad aérea.


“Estamos iniciando este proceso, porque el establecimiento de las regulaciones técnicas (RTA´s) en nuestra realidad será un trabajo arduo y prolongado, esta primera reunión con ustedes (operadores) es el primer paso que Nicaragua y su sector aéreo dan en el camino al desarrollo integral, ordenado y sostenible, INAC por su parte se encargará de llevar de la mano al sector hacia este horizonte. Ahora todos estamos comprometidos a trabajar de la mano en esta tarea”, expresó el capitán Carlos Salazar, Director General del INAC, en la ponencia de inauguración del curso de capacitación a la industria aérea sobre el tema de las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8588 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni

INAC inicia capacitación a la industria aérea sobre tema de Regulaciones Técnicas Aeronáuticas Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE