INAC Forma Agentes de Seguridad

Inicio » Noticias » INAC Forma Agentes de Seguridad

Preparados en el área de security.

 El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) inició el “Curso Básico Inicial de Agente de Seguridad Aeronáutica”, dirigido a los funcionarios de seguridad, con la finalidad de prepararlos para que estén capacitados en la administración de los recursos técnicos y metodológicos de acuerdo a las criterios recomendados, políticas y normas que deben cumplir como agentes de seguridad.


Este taller, dictado por el profesor Nelson Perdomo, instructor del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) y se enfoca en el área de Security, es decir protección de la aviación civil, esencialmente de los actos de interferencia ilícita en los aeropuertos.


De esta manera se cubrieron los puntos relacionados con la legislación aeronáutica, políticas y organismos de seguridad, desenvolvimiento en aeropuerto, reconocimiento de artefactos explosivos y objetos peligrosos, y el control de acceso de personas y vehículos.


También se desarrollaron los tópicos vinculados con las actividades de guardia y patrullaje, la protección de la aeronave estacionada, inspección de equipaje por rayos x, inspección y registro de personas, inspección y mantenimiento del área estéril, medidas de seguridad sobre el equipaje facturado, de provisiones y suministros, procedimientos para detectar armas, y seguridad para la carga aérea y para la aviación general, entre otros.


Con estos tópicos estudiados los agentes de seguridad del INAC contarán con herramientas que les permitirá adelantarse a cualquier tipo de amenaza antes que reaccionar a la misma, así como, el manejo de riesgo en la seguridad de la aviación.

Fuente: www.inac.gov.ve

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas