INAC Arranca Operativo Carnaval 2008

Inicio » Noticias » INAC Arranca Operativo Carnaval 2008

Para velar por la seguridad operacional y los derechos de los viajeros.
Para incrementar los niveles de seguridad aeronáutica así como la protección de los ciudadanos que utilizan el transporte aéreo en Venezuela, el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura por intermedio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), activa un operativo especial de seguridad y fiscalización de las operaciones aéreas en esta temporada alta.

Para agilizar los procesos de verificación y fiscalización durante la temporada de Carnaval 2008, -así como vigilar el desarrollo seguro y ordenado de las operaciones aéreas-, el INAC incrementará el número de funcionarios en los aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros, a saber, Aeropuerto “Oscar Mahado Zuloaga”, Los Roques, Metropolitano, Puerto Ordaz, Maiquetía, Maracaibo, “Las Piedras” de Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia, Margarita, Barcelona, Mérida y Cumaná, a partir del 31 de enero hasta el 06 de febrero.


Asimismo, estas jornadas persiguen velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios del servicio público de transporte aéreo, para lo cual el INAC reforzará su presencia en los aeropuertos antes mencionados.


Durante el asueto carnavalesco, un total de 632 funcionarios del INAC (permanentes y desplegados), trabajarán para brindar una mejor calidad de servicio a los pasajeros que emplean el transporte aéreo en estas fechas, al tiempo que se promueve un desarrollo ordenado de las operaciones por el aumento de las mismas debido a las festividades carnestolendas.


En el carnaval del 2007, hubo una movilización total de 166 mil 393 pasajeros y 2 mil 929 operaciones aéreas en los principales aeropuertos del país. Para este año 2008, el INAC estima una variación positiva de un 11% tanto para pasajeros como para las operaciones a nivel nacional.


Por otra parte, en estas jornadas de trabajo continuará la supervisión del cumplimiento de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, en lo que respecta a los derechos de los usuarios. Específicamente, en lo referido a la denegación de embarque no justificada, pérdida de equipajes, sobreventa de boletos, retraso en los vuelos, entre otros aspectos, y en este sentido persuadir a las líneas aéreas a prestar la debida asistencia y compensaciones según el caso a los viajeros que sean afectados.

Fuente: www.inac.gov.ve

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas