Iberia y Comet Air analizan volar a ES

Inicio » Noticias » Iberia y Comet Air analizan volar a ES

Las dos aerolíneas españolas aseguraron que analizarán la posibilidad de establecer un vuelo directo Madrid-San Salvador.


España y El Salvador podrían unirse a través de un vuelo directo. Las aerolíneas Iberia y Air Comet, ambas de capital español, han decidido analizar la posibilidad de establecer un vuelo directo entre ambos países.


Rubén Rochi, ministro de Turismo de El Salvador, se reunió en Madrid con el presidente de Iberia, Fernando Conte, quien se mostró convencido de considerar la posibilidad de establecer un vuelo directo. “Me siento optimista porque se ha abierto un proceso de negociación, inicialmente con un estudio técnico para considerar tener un vuelo directo”, señaló el ministro mediante un comunicado.Agregó que a diferencia de lo sucedido en dos reuniones anteriores con la aerolínea, esta vez sí se hará un análisis. “Aunque no hay nada concreto sí existen grandes posibilidades”, estimó.


De la misma forma, Ignacio Pascual, CEO de Air Comet, también aseguró que analizará la posibilidad de entablar un vuelo directo entre España y El Salvador.Esta sería la primera vez que Iberia considera la posibilidad de un vuelo directo hacia El Salvador. Anteriormente contaba con uno que llegaba al país desde Madrid, pero este hacía escala en Miami y San Pedro Sula, y dejó de operar en 2004.En el caso de Air Comet, la operación significaría su segundo destino en Centroamérica —ya opera en Costa Rica— y el noveno en Latinoamérica.


Apuestas europeas


El año pasado, la compañía italiana Livingston Air anunció que a partir de marzo de 2008, volarán de forma permanente desde Milán hacia El salvador, con una escala técnica en Cancún, México. Al regreso a Milán, el vuelo será directo.


Según el ministro de Turismo, la atracción de líneas aéreas europeas hacia El Salvador forma parte del plan nacional de Turismo 2014, que busca aumentar la llegada de turistas europeos al país por medio del establecimiento de vuelos directos desde el viejo continente.


Actualmente, Rochi se encuentra en Madrid promocionando al país como destino turístico en la Feria de Turismo (FITUR), que dura hasta el tres de febrero. Durante los dos primeros días de la FITUR, Turismo destaca el establecimiento un plan de cooperación con la compañía VIVA TOURS, que ha ofrecido al menos 10 páginas en su revista durante 2008, para escribir artículos turísticos sobre El Salvador.


Por primera vez, Centroamérica se promueve unida como destino turístico.
 

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA