Iberia y Air Comet podrían iniciar vuelos directos hacia este país

Inicio » Noticias » Iberia y Air Comet podrían iniciar vuelos directos hacia este país


Rubén Rochi, ministro de turismo de este país anunció el fin de semana desde Madrid, donde participaba en FITUR 2008, que las aerolíneas Iberia y Air Comet han decidido analizar la posibilidad de establecer un vuelo directo entre España y su nación.


“Contrario a como sucedió en ferias anteriores, en esta oportunidad los españoles han mostrado más interés en acercarse a nuestro país como un destino turístico”, abundó Rochi, y a continuación explicó que se reunió con el Presidente de Iberia, Fernando Conte, quien se mostró convencido en considerar la posibilidad de un vuelo directo a El Salvador. “Me siento optimista porque se ha abierto un proceso de negociación, inicialmente con un estudio técnico para considerar tener un vuelo directo. A diferencia de dos visitas anteriores ahora harán un análisis. Aunque no hay nada concreto, sí existen grandes posibilidades”, manifestó Rochi.


Además de ese acercamiento, el funcionario salvadoreño sostuvo otra reunión con Ignacio Pascual, CEO de Air Comet, a quien se le hizo una presentación del país como destino turístico y las características que ofrece para el visitante español y europeo. “Al final del encuentro se logró que ellos también hagan un análisis para considerar la alternativa de abrir un vuelo directo desde España al país”, abundó Rochi.


“Dentro del Plan Nacional de Turismo 2014 (PNT), se establece la estrategia de aumentar la llegada de turistas europeos a El Salvador, y para ello es necesario tener vuelos que conecten Europa con nuestro país. En el 2007 se logró la llegada de la compañía italiana Livingston Air, que hizo viajes de prueba en el último trimestre del año. A inicios de 2008, su CEO Giancarlo Celani, anunció que a partir de la primavera de este año la ruta se queda de forma permanente, volando desde Milán, con una escala técnica en Cancún, México, llegando a El Salvador y regresando desde aquí directo a Milán”, añadió el ministro.


La estrategia de mercadeo para posicionar a El Salvador como un destino turístico incluye alianzas con importantes empresas. Durante los dos primeros días de FITUR, se logró establecer un plan de cooperación con la prestigiosa compañía VIVA TOURS, que ha ofrecido al menos diez páginas en su revista durante 2008, para escribir artículos turísticos sobre el país centroamericano. 

Fuente: Caribbean News Digital

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas