Estados Unidos presiona por más controles sobre viajeros europeos

Inicio » Noticias » Estados Unidos presiona por más controles sobre viajeros europeos

Estados Unidos presiona a los países de la Unión Europea (UE) para implantar medidas de seguridad más severas contra las personas que viajan hacia o sobrevuelen territorio norteamericano, reveló hoy el diario The Guardian.


Entre esos controles está el permitir la presencia de guardias armados en todos los vuelos trasatlánticos de aerolíneas estadounidenses.


De acuerdo con el periódico londinense, círculos diplomáticos de la UE en Bruselas calificaron de chantaje y desagradable la intención de Washington, la cual, de ser aceptada, puede llegar a la exigencia de visas para los ciudadanos de Europa.


Estados Unidos también pretende que los países europeos suministren los datos personales de los pasajeros que sobrevuelen, aunque no pisen, territorio norteamericano.


Asimismo, trata de imponer un nuevo sistema de autorización para los viajeros europeos, consistente en solicitar permiso de entrada a Estados Unidos antes de hacer las reservas o comprar el boleto aéreo, según agrega The Guardian.


En la actualidad ya existen canales de suministro de información sobre 19 aspectos de cada pasajero como parte de la vigilancia antiterrorista y de seguridad.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19