Estado designa nuevo representante en directorio de Aerolíneas Argentinas

Inicio » Noticias » Estado designa nuevo representante en directorio de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno argentino designó hoy un nuevo representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, informaron fuentes oficiales.

La presidenta del país, Cristina Fernández, decidió que Julio Alak, ex alcalde de la ciudad de La Plata (50 kilómetros al sur de Buenos Aires), sustituya a Ariel Basteiro, quien hasta el momento ocupa el cargo.


La decisión fue comunicada a Alak por la jefa del Estado en una reunión que ambos mantuvieron en la sede del Gobierno, precisaron las fuentes sin especificar cuándo asumirá el nuevo representante estatal en la compañía aérea de bandera argentina.


“Es un gran honor ocupar ese lugar”, señaló Alak, quien en diálogo con la edición digital del periódico local Infobae dijo que Fernández le convocó por su “experiencia de gestión de 16 años al frente de la ciudad” de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.


El Estado argentino tiene el cinco por ciento del capital accionarial de Aerolíneas Argentinas, controlada por Marsans desde octubre de 2001 y que desde mediados del año pasado ha soportado múltiples conflictos por convenios laborales y ajustes salariales.


Con el auspicio del Ministerio de Trabajo, la compañía busca actualmente alcanzar un acuerdo de “paz social” con todos los sindicatos de trabajadores.


La designación de Alak se conoció el mismo día en que Marsans negó que Aerolíneas se encuentre en suspensión de pagos y no tenga futuro, tal y como declaró el martes el dirigente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, Jorge Pérez Tamayo.


Un portavoz del grupo español declaró a Efe que las acusaciones que ha vertido Pérez Tamayo son una forma de “sabotear” a la compañía, a la vez que un intento de que esta vuelva a ser pública.


“Actualmente estamos negociando un diálogo social con los sindicatos y el Gobierno, tras los graves problemas que ha tenido la compañía con las “huelgas feroces” que se han registrado en los últimos meses y que han costado a la empresa cerca de 215 millones de dólares”, añadió el citado portavoz.


Pérez Tamayo reclamó en sus declaraciones una “gestión en serio, clara y concisa que entienda el negocio aeronáutico” para Aerolíneas, y aludió a la preocupación de la presidenta Fernández, que “está tan alarmada o más que nosotros”.

Fuente: www.cotizalia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas