España: Industria quiere que la aviación privada crezca un 16% anual

Inicio » Noticias » España: Industria quiere que la aviación privada crezca un 16% anual

El Ministerio de Industria pretende que el número de operaciones de la llamada aviación general (aviación personal, corporativa y de transporte de pasajeros a pequeña escala) crezca a tasas del 16% anual hasta 2020, pasando de las 400.000 operaciones de 2007 a cerca de 1,8 millones al final del periodo.


Este es el principal objetivo que recoge el Plan estratégico para la aviación general que presentaron ayer el ministro de Industria, Joan Clos, y Maurici Lucena, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo encargado de su elaboración.


Según el ministro, este subsector de la aviación tiene un gran potencial de crecimiento en España, por lo que conviene favorecer su desarrollo cuanto antes para que desempeñe ‘un papel económico relevante’. Según los pocos datos concretos sobre el sector en España recogidos en el Plan, en la actualidad hay cerca de 2.000 aviones de este tipo matriculados en el país y la previsión es que se alcancen los 10.000 a medio plazo, con 6.000 nuevas inscripciones en los próximos ocho años.


El presidente de la patronal Atecma, Ricardo Martín Fluxá, apuntó que en la actualidad la aviación general sólo supone el 5% de la facturación de la industria aeronáutica española.


Para favorecer el desarrollo del sector, el Gobierno ha diseñado un plan de acción que tiene como principal objetivo facilitar la participación de la industria española en la fabricación de los llamados VLJ, aviones con motor de reacción de menos de 4.500 kilogramos.


Como publicó ayer CincoDías, el Ejecutivo pretende la implantación en España de alguno de los principales fabricantes mundiales de VLJ, como Embraer o Dassault; o que empresas españolas, como Aernnova, ITP o Indra, se hagan con la licencia para fabricar en el país algún modelo de reactor ligero ya en desarrollo. La Administración ya ha iniciado los contactos en este sentido.


Además, un grupo de trabajo elaborará un estudio sobre la realidad del sector; se trabajará para ampliar la red de pequeños aeropuertos; se facilitará la regulación del sector; y se financiará la I+D en nuevos materiales para los aviones, sistemas de navegación y motores.

Fuente: www.cincodias.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas