España: El acuerdo con ALA garantiza 900 vuelos anuales al Aeropuerto

Inicio » Noticias » España: El acuerdo con ALA garantiza 900 vuelos anuales al Aeropuerto

Garantizar el tráfico en el aeropuerto de Ciudad Real. Este objetivo es el que se persigue con el acuerdo que se firmaba en la mañana de ayer entre la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) que representa más de 50 compañías que operan en España, y el Aeropuerto Central Ciudad Real.


El acto, que tuvo como marco la Feria Internacional de Turismo, contó con la presencia del presidente de la sociedad del aeropuerto, Juan Antonio León Triviño, y su homónimo en ALA, Pablo Olmeda. Un convenio, con una vigencia de dos años, que convierte al Aeropuerto Central Ciudad Real en la alternativa a Madrid-Barajas desde septiembre de 2008.


Tras la firma, León Triviño aseguró que con este acuerdo «nos comprometemos a bonificar a aquellas compañías aéreas que utilicen el aeropuerto y pertenezcan a la Asociación de Líneas Aéreas de España», en aquellos vuelos que utilicen Ciudad Real como alternativa a Madrid.


Un hecho que se podría traducir en una media de 900 vuelos anuales. Una cantidad nada desdeñable y que se obtiene «en función a los vuelos totales que tiene actualmente Madrid. Pero éste sólo es el primer paso, ya que la intención del Aeropuerto Central Ciudad Real, según comentó Triviño, es seguir firmando convenios con las distintas compañías.


La proximidad de Ciudad Real a Madrid, a 50 minutos en AVE, se ha convertido en uno de los pilares de la infraestructura aeroportuaria de la capital. Un soporte que se consolida con este convenio marco y que se apoya en los beneficios y ventajas que puede suponer tanto para Barajas como para las compañías y los pasajeros llegar a Ciudad Real. En este sentido, Triviño destacó que la puesta en funcionamiento del aeropuerto de la capital dará más libertad al cliente a la hora de elegir su vuelo en tiempo y espacio.


Con la mirada puesta en el próximo mes de junio (el día 8 se inaugura el aeropuerto), y aprovechando la presencia de la Asociación de Líneas Aéreas de España, Juan Antonio León Triviño agradeció a ALA y su presidente, Pablo Olmeda, la confianza que siempre han tenido en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, un apoyo más que significativo, pues en la actualidad «ALA está integrada por 52 compañías, la mayoría internacionales y tiene el 85 % del tráfico que se genera en España tanto en carga como en pasajeros», según confirmó el propio Olmeda. A lo que habría que sumar un 10% de incremento por el que se está luchando actualmente.


 

Fuente: www.diariolatribuna.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas