Constructora brasileña Embraer apuesta al fuerte crecimiento de aviación en Asia-Pacífico

Inicio » Noticias » Constructora brasileña Embraer apuesta al fuerte crecimiento de aviación en Asia-Pacífico

La constructora brasileña de aviones Embraer prevé que la demanda de transporte aéreo comercial de la región Asia-Pacífico y China crecerá en los próximos 20 años muy por encima del promedio mundial, informó hoy la empresa.

Constructora brasileña embraer apuesta al fuerte
Esa demanda de aviones para el transporte de pasajeros crecerá a una tasa anual del 5,3 por ciento y particularmente en China en un 7,5 por ciento, comparado con el 4,9 por ciento del promedio mundial, señaló Embraer en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.


Embraer, cuarto fabricante mundial de aviones, prevé una demanda de 1.270 aeronaves del segmento de entre 30 y 120 asientos en los próximos 20 años en la región de Asia-Pacífico, con ‘un valor total de mercado estimado en 42.000 millones de dólares’.


El escenario muestra que 610 aeronaves serán entregadas entre 2008 y 2017 y otras 660 del año 2018 al 2027.


Los datos serán presentados en la feria de aviación ‘Singapur Airshow’, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo en ese país del sureste asiático.


‘La previsión se basa en un ambiente económico positivo y mayor acceso al mercado por parte de nuevas empresas’, señaló Embraer, especializada en el segmento de aeronaves ejecutivas y comerciales medianas.


‘Las inversiones en la producción, entrenamiento y servicios demuestran el profundo interés en la región de Asia-Pacífico’, señaló Orlando Ferreira, director de Embraer Asia Pacifico (EAP).


Según el análisis, ‘la mayor apertura política en algunos de los países de la región’ incentiva la expansión de empresas aéreas establecidas y novatas, en un escenario altamente competitivo,


La flota asiática se concentra hoy en aeronaves de alta capacidad, ‘lo que impide establecer servicios adecuados a ciudades de tamaño medio’.


Para Embraer, ese hecho y la necesidad creciente de integrar ciudades secundarias explican el auge de la aviación civil en esa región del mundo.


En China, el rápido crecimiento de la economía y las fuertes inversiones en infraestructura incentivan el surgimiento de empresas aéreas privadas y más competencia en un sector que hoy trabaja con aviones de alta capacidad y baja tasa de ocupación, destacó.


‘La previsión actual de Embraer muestra que la demanda de la región será un 25 por ciento mayor que las estimaciones anteriores. La región de Asia-Pacífico más China recibirá el 17 por ciento de las aeronaves entregadas en los próximos 20 años’, afirmó la empresa.


Los estudios indican que el segmento de entre 30 a 90 asientos será ‘la espina dorsal del desarrollo de la aviación regional en esa parte del mundo’ y el segmento de entre 61 a 120 asientos auxiliará a las aerolíneas a ajustarse al tamaño del mercado.


Según la compañía, cerca de la mitad de los aviones de entre 61 y 120 asientos actualmente en servicio en la región de Asia-Pacífico tienen más de 20 años de servicio y deben ser sustituidos en breve.


Embraer también informó hoy al mercado que recibió la confirmación de seis opciones de compra de aviones Embraer 170 por parte de la aerolínea egipcia EgyptAir Holding Company.


El contrato original, con seis pedidos firmes más seis opciones ahora confirmadas fue anunciado en septiembre de 2006.


El valor total del nuevo acuerdo firme es de 189 millones de dólares, según la información.


Embraer también comunicó que firmó un contrato con Regional, una subsidiaria de la francesa Air France, para la venta de dos unidades Embraer 170 y 190, lo que confirma opciones firmadas en agosto de 2007 por un valor de 69 millones de dólares.


Las dos entregas están programadas para 2009.

Fuente: Terra. es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla