Brasileña Embraer vende seis aviones para nueva subsidiaria de Air Europa

Inicio » Noticias » Brasileña Embraer vende seis aviones para nueva subsidiaria de Air Europa

l fabricante brasileño de aviones Embraer informó hoy de que firmó un contrato para venderle seis aeronaves Embraer 195 a la española Universal Airlines, una nueva subsidiaria de la operadora Air Europa.


En el contrato por 237 millones de dólares, la operadora española se reservó una opción de compra para adquirir otras seis aeronaves del mismo modelo, según el comunicado divulgado hoy por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), principal fabricante mundial de aviones civiles para vuelos regionales.


El valor del negocio puede duplicarse en caso de que Universal Airlines confirme todas sus opciones de compra del Embraer 195, que la empresa española encargó con configuración para transportar a 122 pasajeros.


El negocio fue acordado con la empresa JJH Capital, de propiedad del empresario Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y de Globalia, aseguró Embraer.


“Este contrato con JJH Capital es muy significativo para Embraer. Estamos muy orgullosos de formar parte del prometedor mercado aéreo español”, afirmó Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, citado en el comunicado.


“Tengo certeza de que el Embraer 195 atenderá plenamente todas las expectativas de la Universal Airlines, al ofrecer una combinación única de excelente economía, gran flexibilidad operacional y diferenciada comodidad al pasajero”, agregó Kern.


Según Embraer, los nuevos aviones será utilizados por la recién creada empresa de Hidalgo en vuelos domésticos en España y hacia otros destinos en Europa. La empresa agregó que entregará el primero de los aviones encomendados en mayo próximo.


“En rutas cortas y medianas de baja densidad, el Embraer 195 tiene costos mucho más ventajosos que cualquier aeronave convencional con un único corredor, sin comprometer la eficacia ni la comodidad para pasajero”, aseguró Hidalgo, también citado en el comunicado.


El Embraer 195, que comenzó a operar en septiembre de 2006, es el mayor de los aviones civiles para vuelos regionales fabricados por la empresa brasileña. Según versiones de la prensa española, Hidalgo pretende convertir Universal Airlines en una compañía del segmento de bajas tarifas para competir directamente con Air Nostrum y facilitar las conexiones de Air France entre Madrid y Barcelona.

Fuente: www.lostiempos.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla