Bomberos Aeronáuticos Reciben Cursos de Capacitación

Inicio » Noticias » Bomberos Aeronáuticos Reciben Cursos de Capacitación

Los Bomberos Aeronáuticos adscritos al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recibieron recientemente los cursos de “Preservación del sitio de suceso” y “Apoyo SAR”, con la finalidad de promover su preparación que les permita un mejor desenvolvimiento en sus labores.


Un total de 16 destacamentos a nivel nacional tuvieron la oportunidad de ampliar su conocimiento, y a la vez contar con mayores herramientas que aumentan su capacidad de respuestas en situaciones de emergencia.


El curso de “Preservación del sitio de suceso” proporcionó los aspectos más importantes que se deben tomar en consideración en el momento de un siniestro aéreo, a fin de que se puedan conservar todas las evidencias que pudieran esclarecer las causas del evento. Esta actividad estuvo dirigida por funcionarios de Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística (CICPC).


Por su parte, el curso “Apoyo SAR” facilitó toda la información técnica al personal que está directamente involucrado a la seguridad aérea. Asimismo, los elementos a tener en cuenta para el traslado hacia zonas montañosas de difícil acceso, maniobras de rescate y recuperación de víctimas, entre otras. Para esta oportunidad, estuvieron a cargo del taller los Bomberos del estado Mérida y Bomberos Aeronáuticos.


La coordinación de estos cursos de capacitación estuvo bajo la responsabilidad de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica del INAC y de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Venezuela.

Fuente: www.inac.gov.ve

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...