Boliviana de Aviación sin fecha de despegue

Inicio » Noticias » Boliviana de Aviación sin fecha de despegue

La nueva aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aún está sin fecha de despegue, debido a los trámites que aún deben realizarse, informó el gerente General de la compañía, Ronald Casso.


“No puedo darles una fecha”, afirmó el ejecutivo al asegurar: “Estoy haciendo trámites nada más”, por lo tanto, “no podría decirles” desde cuándo va a operar BoA.


En cuanto al apoyo de los expertos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Casso indicó que trabajaron una semana en el país y volvieron a la sede de sus funciones, pero siguen apoyando el armado de la aerolínea.


Los técnicos de OACI volverán el próximo mes, puesto que “es un trabajo hasta que acabemos todo el proyecto”, puntualizó Casso al asegurar que la OACI debe ver con buena perspectiva la apertura de una aerolínea estatal en Bolivia.


Como OACI “nos está apoyando”, entonces desde “el momento que han decidido apoyarnos es porque ellos consideran que es relevante para el país”, remarcó.


BoA fue creada en octubre del 2007 por decreto supremo 29318, con personería jurídica, de derecho público, de duración indefinida, además, el gobierno le asignó 15 millones de dólares, que deben ser desembolsados por el Tesoro General de la Nación.


Justamente, con el propósito de arrancar lo antes posible “estamos trabajando muchísimo”, pero no puedo decirles vamos a empezar en tal fecha”, reiteró el ejecutivo al pedir comprensión y entendimiento “que se está armando una empresa desde cero”.
 

Fuente: www.lostiempos.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas