Bolivia se apresta a recibir dos aviones medianos de fabricación China para uso comercial

Inicio » Noticias » Bolivia se apresta a recibir dos aviones medianos de fabricación China para uso comercial

La empresa china AVIC I entregará en el curso de los siguientes días dos aviones comerciales MA60 a Bolivia, que se convertirá en el primer país latinoamericano que empleará aeronaves de esta procedencia.


Este tipo de naves llegaron a los mercados internacionales en 2005, principalmente al continente africano, en países como Angola, Zimbabwe, Zambia, Congo, además de Laos e Indonesia, en el sudeste asiático. Cada una de estas aeronaves tiene capacidad para transportar entre 40 a 60 pasajeros y se destacan por su maniobrabilidad, pues sólo requieren pistas de mil metros de longitud para aterrizar.


Esta compañía asiática pretende convertirse en competidora de las productoras de aviones de tamaño medio como la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier, para cuyo efecto ha establecido oficinas en 31 países y procesa 86 órdenes de compra fuera de China.


La compra de estas aeronaves causó polémica en el Poder Legislativo, que acusó al gobierno de comprar material de vuelo de dudosa calidad, pues otros aviones similares habrían sufrido percances en África, extremo que, en su momento, fue desmentido por el ministro de Defensa Nacional, Walter San Miguel.


Los dos aviones serán empleados en el funcionamiento de Boliviana de Aviación (BOA), la nueva aerolínea estatal que pretende reemplazar al cuasi quebrado y privatizado Lloyd Aéreo Boliviano.
 

Fuente: www.redbolivia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas