Autorización de divisas para aerolíneas nacionales ha aumentado 207% en lo que va de año

Inicio » Noticias » Autorización de divisas para aerolíneas nacionales ha aumentado 207% en lo que va de año

Venezuela

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado, en lo que va de año, unos 15,5 millones de dólares en respuesta a 261 solicitudes presentadas por las aerolíneas nacionales, cifra que representa un incremento de 207% en relación a la suma asignada en el primer bimestre de 2006.


Según nota de prensa emanada del organismo administrados, las empresas aéreas venezolanas beneficiadas son: Aserca Airlines, Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional, Santa Bárbara Airlines y Avior Airlines. Asimismo, durante el año pasado, la Comisión autorizó un total de 65,3 millones de dólares, que correspondieron a las seis aerolíneas que efectuaron solicitudes.


La información la suministró el Presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien destacó que permanentemente sostienen reuniones con los representantes de las líneas aéreas nacionales, con el fin de realizar evaluaciones a los procesos para la asignación de las divisas que requiere el sector.


Así pues, tanto la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, (ALAV), Humberto Figuera, como el Presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), William Bracho, han calificado como positivos los encuentros convocados por Cadivi.


Por otra parte, Barroso recordó que el 31 de agosto de 2007 entró en vigencia la Providencia Nº 083, elaborada de manera conjunta entre Cadivi y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la cual establece los requisitos y trámites para la solicitud de adquisición de divisas destinadas a las operaciones propias de la Aeronáutica Civil Nacional.


Además, la normativa incluye lo relacionado con las organizaciones de mantenimiento aeronáutico y centros de instrucción aeronáutica.


Asimismo, establece los pagos a proveedores internacionales por concepto de contrato de arrendamiento y fletamento; mantenimiento, pago del servicio bajo el régimen de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo; sustitución de partes, piezas y equipos AOG (aeronave en tierra); suscripción de documentación de carácter técnico, servicio para reservaciones y boletería; servicios especializados aeroportuarios; gastos de manutención para la realización de auditorías y servicio de ayuda a la navegación aérea.

Fuente: www.abn.info.ve

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas