Aeropuertos mexicanos encarecen los vuelos

Inicio » Noticias » Aeropuertos mexicanos encarecen los vuelos

Un viajero que usa los aeropuertos de Heathrow en Londres, el Charles de Gaulle de París, el Barajas de Madrid o el de Copenhague en Dinamarca, paga menos por utilizar sus instalaciones que por las de terminales mexicanas como Hermosillo, La Paz y Mexicali.


Shane Nolan, especialista del sector aéreo de la empresa Plane Consult, destaca que un pasajero en Londres paga 14 dólares por el equivalente a la Tarifa única por Uso de Aeropuerto (TUA), 7 dólares en París, 6 en Madrid y 4 en Copenhague, mientras que en las terminales del País pagan el equivalente a 20 dólares.


A diferencia de los aeropuertos mexicanos, los internacionales mencionados se caracterizan por contar con instalaciones grandes, modernas, eficientes y con múltiples servicios; los nacionales cuentan con una infraestructura inferior en todos los sentidos.


De continuar esta situación, el crecimiento de las líneas de bajo costo podría verse afectado, ya que además de pagar altas tarifas, los aeropuertos no les están ofreciendo servicios adecuados a este modelo de negocio por lo que aerolíneas pudieran invertir o buscar mejores alternativas en otras regiones del mundo, consideró.


“El TUA y todos los precios de servicios en los aeropuertos mexicanos son caros para el nivel y calidad de los mismos”, consideró Juan Antonio José, especialista del sector.


Para reducir los costos de los aeropuertos, lo que se necesita es revisar el modelo de operación y concesión, detalló.


Por ello, Juan Carlos Zuazua, gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Viva Aerobús, consideró necesario desarrollar terminales de bajo costo, ya que este tipo de aerolíneas no requieren instalaciones de lujo por el tipo de pasajero que manejan y esto les permitiría operar de manera más eficiente.


Destacó que una terminal diseñada para estas aerolíneas permite recibir mantenimiento preventivo, cargar combustible y limpiar sus interiores en 25 minutos, cuando en aeropuertos como el de la Ciudad de México, Guadalajara o Tijuana los tiempos se elevan hasta 40 minutos, lo que encarece el servicio.

Fuente: www.diario.com.mx

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA