Aeropuerto de Santa Elena de Uairén sigue inconcluso

Inicio » Noticias » Aeropuerto de Santa Elena de Uairén sigue inconcluso

Las obras estaban previstas para finales del 2007, sin embargo la estructura tiene detalles que deben ser arreglados para la puesta en marcha de la terminal aeroportuaria cercana a Brasil.


La inauguración del aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, fue postergada una vez más.


La terminal aérea todavía no ha sido concluida pese a que se tenía previsto su estreno para noviembre del 2007, según dieron a conocer los representantes de la Gobernación del estado Bolívar, quienes en su momento informaron que se aplazaría la puesta en marcha para diciembre, cuando la agenda del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, permitiese su presencia en la región para tan importante acto.


Pese a ello, los meses han pasado y todos en la localidad se preguntan ¿qué pasó con el aeropuerto? Ciertamente las instalaciones están casi listas, pero por culpa de los detalles no se ha podido inaugurar, las áreas verdes -por ejemplo- están sin terminar, al igual que la estación de suministro de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la cual ni siquiera está apta para el manejo de los hidrocarburos, ya que no cuenta con cercado y el piso es de tierra.


Versión oficial
El director del Servicio Autónomo de Administración de Aeropuertos Regionales (SAAR), César Escobar, manifestó en una oportunidad, que están haciendo todo lo posible, porque las obras queden bien hechas para el beneficio de todos, es por ello que se han demorado cumpliendo siempre con lo prometido.


Aunque hay buenos deseos por parte de las instituciones encargadas, los dueños de las operadoras se sienten “burlados”.


Por otro lado, pilotos de diferentes aerolíneas indicaron que carecen de un buen alcance del sistema de radio ayuda, así que en caso de cualquier siniestro no tienen cómo comunicarse para dar el parte a los organismos de rescate, cosa gravísima teniendo en cuenta la cantidad de personas que están arriesgando su vida a diario.


¿Techo roto?
Aunado a esto denunciaron que supuestamente el interior de la edificación se moja por unos malos trabajos hechos en el techo. “Cuando pusieron la palma de carata los indígenas que lo hicieron, clavaron en el techo para que no se cayera y rompieron la impermeabilización, el otro día llovió y salieron los empleados a limpiarlo todo, creo que van a tener que hacer el techo de nuevo”, dijo un trabajador que no quiso ser identificado.


De ser cierta esta denuncia, el retraso en la inauguración será mayor y ya hay empresas que están contemplando el abrir nuevas rutas hacia Brasil parando en Santa Elena de Uairén, como el caso de Avior, que tiene estimado comenzar con estos viajes a partir de junio.


Beneficios para todos
Los habitantes de esta localidad fronteriza aspiran que dentro de poco se abran las puertas de la terminal para así darle impulso a la economía tan deprimida por el bajón que ha tenido el turismo en la zona estos últimos meses, de modo que los residentes sean beneficiados.


La idea principal es incentivar la actividad comercial y el intercambio entre Brasil y Venezuela no sólo por tierra sino por aire, pero todo está en manos de la “integración y progreso” de la Gobernación que no acaba de entregar la obra.

Fuente: www.correodelcaroni.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas