Aeropuerto de David: punto de conexión con Estados Unidos

Inicio » Noticias » Aeropuerto de David: punto de conexión con Estados Unidos

Los trabajos de la primera fase del proyecto de modernización y rehabilitación del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, ubicado en David, provincia de Chiriquí, incluyen la nueva estación de bomberos aeronáuticos, las vías de acceso a la terminal de pasajeros, la construcción del cercado perimetral, trabajos de los nuevos locales para arrendadoras de autos e instalación de un Sistema VOR de Aproximación.


El proyecto, que se realizó con una inversión de $1.4 millones, contribuye a adecuar las instalaciones del aeropuerto para la llegada de vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos y brindarles mayores facilidades a los usuarios de la terminal aérea.



Cabe resaltar que el incremento de la actividad de la industria de la aviación en Panamá ha motivado que el Gobierno del presidente, Martín Torrijos, invierta en el acondicionamiento de la infraestructura aeroportuaria nacional para el desarrollo del turismo y de la economía del país.


Este lunes 18 de febrero la Aerolínea SANSA, del grupo TACA, inició operaciones con vuelos en la ruta David-San José hacia diferentes ciudades en Estados Unidos, lo cual permitirá que las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí incrementen su potencial turístico.


La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) realizó una labor de coordinación con la Dirección de Migración, Aduanas y el Ministerio Salud (MINSA) para hacer más cómoda y placentera la llegada de los pasajeros que arribaron al Aeropuerto de David en este vuelo inaugural de SANSA.

Fuente: www.aeronautica.gob.pa

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas