Aerolíneas Sudamericanas en cuenta regresiva para emprender vuelos

Inicio » Noticias » Aerolíneas Sudamericanas en cuenta regresiva para emprender vuelos

Aerolíneas Sudamericanas tras haber cumplido con todos los requisitos y siguiendo rigurosamente los mandatos y reglas establecidas en las leyes y regulaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y de Bolivia a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, como ente regulador, comienza la cuenta regresiva para emprender vuelos como línea comercial.


Esta aerolínea obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA) tras haber realizado un vuelo de demostración, requisito requerido por la DGAC y según lo normado en la regulación Aérea boliviana RAB 119.


Posteriormente Aerolíneas Sudamericanas se sometió a una Audiencia Publica Aeronáutica en la Superintendencia de Transporte, requisito de rigor para obtener la licencia comercial, sin embargo, una línea aérea de la competencia lanzó observaciones infundadas quedando sin efecto las mismas tras la impugnación de la DGAC.


Esta acción retrasó la obtención de la licencia comercial que en días pasados fue aprobada por las autoridades de la Súper considerando que Aerolíneas Sudamericanas cumplió con todos los requerimientos técnicos, financieros y legales exigidos.


Por lo tanto, el superintendente de Transporte, Wilson Villarroel informó al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca Antezana, que Aerolíneas Sudamericanas cumplió con tales requisitos. Por su parte el Ministro dio su visto bueno para que se dé la autorización para vuelos regulares, y ahora solo se espera que la Súper emita una resolución administrativa para dicho efecto.


VUELOS CHARTER


Aerolíneas Sudamericanas inició sus vuelos en la modalidad de chárter al no contar aun con la licencia comercial, vuelos que se realizan a través de dos agencias de viaje, Gaby”s Tours en la ciudad de Santa Cruz y Daniel Services en la ciudad de La Paz quienes han contratado los servicios de Sudamericanas y comercializan los mismos.


Es importante remarcar que Aerolíneas Sudamericanas brinda una atención de primer nivel, pensando siempre en la comodidad y el mejor servicio de sus pasajeros que se traduce en respeto, puntualidad y cumplimiento de vuelos programados que es lo que esperan los usuarios. Para tal efecto desde el pasado viernes 18 de enero se iniciaron estos vuelos chárter en los siguientes tramos: desde Santa Cruz a La Paz y de La Paz a Santa Cruz, todos los días dos vuelos diarios en las rutas indicadas.


Para Aerolíneas Sudamericanas es y será siempre un compromiso hacer que el servicio aéreo llegue al pasajero con responsabilidad y mediante una adecuada administración democratizar el mismo. Por lo tanto, estos chárter llegan a nuestros pasajeros con los mejores precios del mercado y con la calidad del servicio de nuestra gente.


Aerolíneas Sudamericanas en los próximos días obtendrá la licencia comercial de la Superintendencia de Transportes conscientes que se cumplió otra vez más con la legalidad que se ha caracterizado en cada una de sus acciones, y que viene practicando con toda paciencia desde el inicio de este proyecto de aeronavegabilidad que al margen de ser un aporte al país brindará alternativas al usuario además de crear empleos directos indirectos.


Finalmente vale decir que Aerolíneas Sudamericanas es una línea aérea boliviana, con capitales bolivianos, personal boliviano y al servicio de nuestro país.


AVIONES


La aeronave insignia de la flota utilizada para la certificación y para el vuelo y demostración, está en tierra en el aeropuerto Viru Viru desde el 19 de octubre de 2007, ya cuenta con matrícula boliviana CP-2499, que fue autorizada por la misma DGAC para su arribo a nuestro país, pagando leasing, seguro y costos de mantenimiento por estar parada. De igual manera, existen otras naves en el exterior esperando el certificado de operador aéreo para completar la flota inicialmente.


A propósito, el mantenimiento de estas naves está en manos de 40 ingenieros altamente capacitados y calificados con un control de mantenimiento digitalizado, con información personalizada y una amplia existencia de repuestos para el mantenimiento rutinario y programado de toda la flota y todo esto cumpliendo regulaciones aeronáuticas.


Este taller de profesionales especializados está ubicado en tres puntos principales y estratégicos del territorio nacional, en los aeropuertos internacionales de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, El Alto de La Paz y el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

Fuente: www.lostiempos.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19