Por poca demanda, reducen vuelos en el aeropuerto local

Inicio » Noticias » Por poca demanda, reducen vuelos en el aeropuerto local

Argentina

Se trata de la línea que une las capitales de Paraguay y Argentina y que hace escala en Corrientes. Dicen que se normalizaría luego de la temporada estival. Los vuelos comerciales que recorren la traza Asunción-Buenos Aires y viceversa fueron reducidos por la firma que presta el servicio, supuestamente por una escasez en la demanda. La medida mermó el movimiento en el aeropuerto de Corrientes, donde los aviones que realizaban dicha ruta hacían escala.


De esa manera, la provincia pierde una frecuencia aérea, pese a que desde la empresa aerocomercial afirmaron que el mercado era bastante óptimo, y que en realidad la escasez en la demanda se producía en ambos destinos finales. De todas maneras, desde la firma indicaron que se retomarán los vuelos normales en el mediano plazo.


La prestataria del servicio es la empresa Aerolíneas Argentinas, quien manifestó que la suspensión se realiza de manera “temporal” porque los vuelos “no son muy requeridos” en los meses veraniegos.


La misma situación de Corrientes la sufre Resistencia, donde también los vuelos, que volvieron a implementarse hace algunos meses, hacen escala. Ante la situación, el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Nóvile, manifestó que “la reducción de los vuelos Buenos Aires-Paraguay con escala en Corrientes y Resistencia se vieron debido a que habitualmente son usados por empresarios y funcionarios, quienes actualmente, como ocurre casi siempre en temporada estival, no están demandando el servicio”.


Desde hace algunos meses que a los aeropuertos de Corrientes y Resistencia llegan y salen 17 vuelos comerciales, aunque la frecuencia mermó desde hace algunas semanas. “De todas maneras se está atendiendo correctamente la demanda existente”, aseguraron desde la firma aerocomercial.


La traza se puso en marcha en octubre último, y desde la firma aseguraron que dicha iniciativa motorizó los vuelos en la región, los que, sumados a los vuelos habituales que por día parten o llegan al aeropuerto correntino, “se satisface la demanda normalmente”.


Nóvile indicó que esta reducción por menos demanda llevó a que la terminal aérea correntina no se viera afectada además por la reprogramación de vuelos generada por la obligación de dar descanso a pilotos.


Aunque son varios los clientes que aseguraron que los últimos inconvenientes en el aeropuerto de Capital Federal provocaron la demora de vuelos a la provincia. 

Fuente: Aero Latin News

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA