Ofrece America Airlines servicio de internet

Inicio » Noticias » Ofrece America Airlines servicio de internet

Los pasajeros pueden navegar en la red durante sus vuelos.
Utilizará la tecnología de la compañía Aircell.

American Airlines se convertirá en la primera aerolínea estadunidense que ofrezca a sus pasajeros el servicio de internet en vuelo, informó hoy la compañía aérea.


“Existe una tremenda demanda de parte de los viajeros por poder utilizar internet cuando viajan a 10 mil metros de altura sobre Estados Unidos a una velocidad de 800 kilómetros por hora”, dijo Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de la empresa.


En una primera etapa, la aerolínea planea instalar el servicio a lo largo de los próximos meses en sus 15 aviones Boeing 767-200 utilizados en las rutas transcontinentales para comenzar a ofrecerlo a partir de junio próximo.


Los pasajeros podrán enlazar sus computadoras portátiles y sus agendas electrónicas vía inalámbrica al punto de conexión (hotspot) del avión, de forma que puedan consultar sus correos, enlazarse a redes corporativas y navegar por internet.


Kevin Hagger, consultor de negocios de Dallas que viaja dos o tres veces por mes, dijo que espera utilizar el servicio. “Te da dos o tres horas más de productividad en el día”, indicó. “El tiempo que pases en el avión, ya no será tiempo muerto”.


Para sus conexiones a Internet, la aerolínea utilizará tecnología de la compañía Aircell, que ostenta una licencia exclusiva de frecuencia de ancho de banda para uso en vuelo mediante enlace satelital.


American Airlines se convertirá así en la primera línea aérea estadunidense en ofrecer conexión a la red, aunque otras aerolíneas como Virgin America y Jet Blue están interesadas también proporcionar el servicio para finales de 2008 o principios de 2009.


El precio del servicio aún está por determinarse, pero voceros de Aircell informaron que el acceso en vuelos de tres horas o más podría costar 12.95 dólares y alrededor de 10 dólares en vuelos más cortos.


La compañía está diseñando también un esquema para ofrecer suscripciones, por día, mes o año a los viajeros frecuentes.


Encuestas de la firma de investigación de mercado Forrester Research han mostrado que 55 por ciento de los pasajeros en viajes de placer están interesados en tener conectividad durante vuelos de cuatro horas o más y que 45 por ciento pagarían 10 dólares por ello.


En vuelos más cortos, de dos a cuatro horas, 41 por ciento de los viajeros dijo interesarse en tener acceso a la red y 24 por ciento en vuelos de entre una y dos horas.


“No hay duda de que los pasajeros desean e incluso esperan que las aerolíneas ofrezcan internet en vuelo en esta época y aceptan pagar extra por ello”, dijo Henry Harteveldt, analista de Forrester Research.


La firma encuestó a pasajeros en viajes de placer porque para ellos, a diferencia de los viajeros de negocios, la conectividad a la internet será discrecional y pagada de sus propios bolsillos.


La demanda de los viajeros de negocios, se espera sea aún mayor, dijo Harteveldt.


American Airlines espera que si todo va bien con las conexiones y su uso en los aviones 767-200, pueda instalar el servicio en el resto de la flota lo más pronto posible. (Con información de Notimex/MCH)


 

Fuente: El Financiero

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS