Le meterán la milloniza al aeropuerto

Inicio » Noticias » Le meterán la milloniza al aeropuerto

Invertirán 15 millones este año pero en el 2009 invertirán 120 millones de pesos más, ampliaran el aeropuerto de Veracruz, con más pistas y más salas de abordaje.
Con esta modernización esperan llegar a 40 operaciones por hora.
Sera un super aeropuerto en el 2014.

Para este año, Asur, invertirá en el aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz 15 millones de pesos, mismos que serán ocupados para realizar estudios que se requieren para realizar la ampliación y modernización de este aeropuerto, así lo manifestó a NOTIVER, Alejandro Pantoja López administrador.


Señaló que este estudio permitirá realizar estudios de suelo en las 514 hectáreas así como otros de planificación y diseño, ya que para el 2009, Asur iniciará con los trabajos de ampliación y modernización en donde pretenden invertir 120 millones de pesos anuales.


“En el 2009, comenzaremos con la ampliación y modernización de este importante aeropuerto, viendo hacia un futuro, se contempla dentro de esta modernización, una ampliación en el edificio terminal, así como una ampliación en lo que es la pista, la ampliaremos y meteremos más calles de rodaje que son la infraestructura que conecta a la pista con la pista de aterrizaje y despegue y ampliaremos el estacionamiento de las aeronaves, eso nos permitirá mayor frecuencia de vuelos, actualmente manejamos unas 20 aeronaves por hora, ya con cuando el proyecto este terminado nos permitirá una frecuencia de 40 aeronaves por hora”.


Pantoja López señalóque este ambiciosos programa será a partir del 2009 y en 5 años, Asur, invertirá más de 600 millones en la ampliación y construcción del nuevo aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.


Señaló que esta medida tomada por los empresarios dueños de este aeropuerto fue gracias a los movimientos que se realizan en esta terminal aeroportuaria, ya que el flujo de pasajeros se ha venido incrementando año con año así como el número de aerolíneas.


“Tuvimos un crecimiento en rutas de pasajeros crecimos en un 37 por ciento con relación a otros años, por ejemplo, el año pasado de 770 mil pasajeros que se movieron en el 2006 a un millón 54 mil que se movieron en 2007, para este año esperamos incrementar a un millón 250 mil pasajeros.”


Otros de los proyectos para este año, es consolidar las líneas y rutas que ya existen así como lograr el crecimiento en cuanto a numero de líneas comerciales, se espera que para este año 4 líneas se sumen a las que ya están trabajando, lo que permitirá mayo numero de vuelos y destinos, consolidando a este aeropuerto como de talla Internacional como hasta hora viene manejándose.


“El crecimiento es en que haya más pasajeros por aeronave, se suban mas pasajeros a la ruta que hoy tenemos, si se incrementa la cantidad de pasajeros, las aerolíneas podrían incrementar frecuencias, pudiera aumentar a México y Monterrey“.


El entrevistado finalizo diciendo que por el momento no se prevé incremento en los boletos ya que hay una estabilidad en cuestión económica, y que gracias a la diversidad de aerolíneas los costos por boleto hacia diversos destinos son bajos comparativamente con otros aeropuertos y destinos turísticos.

Fuente: www.notiver.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas