Inauguran puente aéreo con naves de Lomas Travel

Inicio » Noticias » Inauguran puente aéreo con naves de Lomas Travel


Como un canal más que fortalecerá a la industria hotelera de la Isla de las Golondrinas, calificó el Gobernador Félix González Canto el puente Cancún-Cozumel, que fue inaugurado hoy por la tarde, y destacó que del 2006 al 2007 Quintana Roo creció en un millón 600 mil turistas.


El corte inaugural se realizó cerca de las 2 de la tarde, en la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel, luego de que arribó el avión Cessna 208 Caravan de la aerolínea Mayair perteneciente al grupo Lomas Travel, el cual llegó a las 14:48 horas a Cozumel, con un total de 12 pasajeros, capacidad total del aeroplano.


El evento inaugural fue encabezado por el Gobernador Félix González Canto, y en el corte del listón participaron el presidente municipal Gustavo Ortega Joaquín; el presidente del grupo Lomas Travel, José Luis Martínez Alday, y su esposa Dolores López Lira, así como el vicepresidente de Lomas Travel, Leo Barrera. El Gobernador señaló que este es un gran día para Quintana Roo y Cozumel, toda vez que la puesta en operación de este puente aéreo abre la posibilidad, de que una vez más la Isla estuvé en las pantallas de varias de las aerolíneas que llegan a Cancún.


“Este puente aéreo es muy importante, toda vez que representa mayor derrama económica y más ganancias, además de que fortalece el flujo de la gente que va de paseo a Cancún y quiera conocer Cozumel, de tal manera que se estima que en un año deben de estar llegando 120 mil turistas por este puente”, indicó Félix González.


Explicó que del 2006 al 2007, Quintana Roo creció en un millón 600 mil turistas, lo que representó más gente en el Estado y una mayor generación de empleos. Asimismo, recordó que hasta hace unos años cuando este puente aéreo operaba, la ocupación hotelera de la Isla se incrementaba hasta en un 20 por ciento, por lo que no dudaba que este porcentaje de nueva cuenta fuera positivo para los empresarios hoteleros de Cozumel. Hizo un reconocimiento al presidente del grupo Lomas Travel, José Luis Martínez y a su distinguida esposa Dolores López, por poner en funcionamiento las aeronaves en el puente Cancún-Cozumel.


Luego del mensaje del Gobernador, se llevó a cabo el corte del listón, con el cual se inaugura oficialmente el puente aéreo Cancún-Cozumel que inició operaciones desde el 3 de enero del presente año, el cual estará funcionando los siete días de la semana. Acerca del tema, el presidente del grupo Lomas Travel.


José Luis Martínez Alday, dijo sentirse satisfecho de poder participar en el desarrollo y las comunicaciones del Estado, y que ahora había mucho trabajo por hacer, así como una gran promoción para recuperar los pasajeros que había entre Cozumel y Cancún hasta hace unos años.


Confirmó que este puente aéreo tendrá una frecuencia diaria entre Cancún y Cozumel, con cuatro vuelos saliendo de ambos destinos; por ahora, se estarán utilizando dos naves, un Cessna 208 Caravan de 12 plazas y un Cessna 337 Sky Master de 5 plazas, sin contar la tripulación, pero informó que se planea comprar dentro de dos meses y medio dos aviones DC-3 con capacidad para 30 personas, cada uno, las cuales serán dispuestas para el puente.
 

Fuente: www.dqr.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla