INAC promueve el desarrollo del sector aéreo – Estación San Carlos

Inicio » Noticias » INAC promueve el desarrollo del sector aéreo – Estación San Carlos

“INAC inicia el año del poder ciudadano con un proyecto de desarrollo para San Carlos y para Nicaragua, estamos mejorando la seguridad aérea operacional en este aeropuerto porque nunca antes se había instalado un sistema de comunicación satelital, VSAT como éste”, Cap. Carlos Salazar.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve el desarrollo de la aviación civil y comercial con el inicio del Proyecto del Aeropuerto de San Carlos, que consiste en la instalación de un Sistema de Navegación Aéreo que permitirá la comunicación entre la torre de control del aeropuerto y el piloto de cualquier aeronave.


“Estamos preparando la instalación de un Sistema de Comunicación Satelital, llamado VSAT, que permitirá también la comunicación sin interferencias con otros aeropuertos de Nicaragua y la región centroamericana”, apuntó el Ing. Eduardo Vega Gerente Regional de Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, institución encargada de la instalación y el mantenimiento de los equipos.


La inversión ronda los ciento cuarenta y ocho  mil dólares (USD 148,520)  y es realizada en el marco de la gestión de INAC ante COCESNA como estado miembro de la corporación para conseguir este sustancial aporte para el desarrollo del sector aeronáutico en el país.


La inversión que se realiza en el inicio de este año del Poder Ciudadano, significará un avance para la seguridad aérea operacional de San Carlos y de Nicaragua, será la punta de lanza para el desarrollo aéreo en la región.


“Mayor seguridad aérea, modernos equipos y personal altamente calificado lógicamente generarán mayor confianza para los actuales operadores que brindan servicios de transporte aéreo y atraerán nuevos proyectos de inversión aérea para el país, INAC inicia el año del poder ciudadano con un proyecto de desarrollo para San Carlos  y para Nicaragua, estamos mejorando la seguridad aérea operacional en este aeropuerto porque nunca antes se había instalado un sistema de comunicación satelital, VSAT como éste”, expresó el Cap. Carlos Salazar Director General de INAC.


El proyecto tiene una duración de ocho (8) meses desde su inicio hasta el momento de sus óptimas operaciones y en el trabajarán ingenieros aeronáuticos especialistas de Nicaragua; estos sistemas serán operados por los técnicos especializados del INAC.

Fuente: Divulgacion y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS