Inac no desestima la posibilidad de que el Estado subsidie a Aeropostal

Inicio » Noticias » Inac no desestima la posibilidad de que el Estado subsidie a Aeropostal

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Ramón Viñas García, no desestima la posibilidad de que el Estado venezolano subsidie a la empresa Aeropostal, una vez que esta presente planes de recuperación en donde demuestre que podrá mejorar económica y operacionalmente.


Viñas comentó que antes de tomar dicha decisión es imprescindible que Aeropostal presente sus programas de recuperación para luego evaluar si el Gobierno nacional estaría dispuesto y en capacidad de apoyar a la aerolínea venezolana, cuya calidad de servicio a los usuarios ha venido cayendo en picada desde hace un par de años.


“Nosotros estamos abiertos incluso a convenimientos de pago. Nos podríamos sentar a negociar para que esas deudas se puedan pagar a largo plazo, pero tienen que demostrar que van a poder recuperarse, mejorar su atención a los usuarios y definir cómo piensan hacerlo, qué inversión van a hacer.


Sin embargo, hasta ahora esa respuesta no ha sido satisfactoria”, explicó Viñas. Asimismo, el titular del Inac indicó que esperan que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass) certifique total, parcial o en su defecto desaprueben la fianza laboral que Aeropostal presentó ante dicha institución como garantía de que cancelaría los pasivos laborales a sus mil 600 empleados.


Para este miércoles o jueves las autoridades del Inac esperan que el Mintrass les informe sobre su veredicto en cuanto a la fianza laboral emitida por Aeropostal, lo cual asegura Viña, es un elemento de mucho peso en la fase de evaluación del Inac antes de emitir su propio resultado con respecto al futuro de esta empresa de transporte aéreo.


Para este viernes 1 de febrero se espera que el Inac anuncie los resultados de su fase de evaluación, luego de que el Mintrass asuma posición sobre las condiciones de la fianza laboral. La decisión que puede tomar el Inac en este caso pasa por varios escenarios.


Uno de ellos puede ser la suspensión del procedimiento administrativo y que Aeropostal continúe operando. Otra de las acciones podrían estar orientadas hacia las restricciones en las frecuencias y destinos que todavía le quedan a Aeropostal. Además, el titular del Inac mencionó que también podrían crear una junta veedora de las operaciones de Aeropostal en el futuro hasta tomar la decisión de revocar el permiso operacional.


En cuanto a las deudas Viñas precisó que Aeropostal le debe al Inac cerca de 13 millones de bolívares fuertes y que aparte de ello tiene otras deudas con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Aeropuerto de Maiquetía, y a la empresa Deltaven, entre otras empresas privadas.
 

Fuente: www.abn.info.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas