China Eastern acepta considerar la oferta de compra por parte de Air China

Inicio » Noticias » China Eastern acepta considerar la oferta de compra por parte de Air China

China

La aerolínea China Eastern, que este mes rechazó una oferta de compra del 24 por ciento de la firma por parte de Singapore Airlines (SIA), y que tiene sobre la mesa otra más jugosa de Air China, a la que había cerrado las puertas hasta ahora, va a considerar aceptar esta última, dijo hoy la prensa china.


Este cambio de actitud despeja el camino a la Corporación Nacional de Aviación de China (CNAC, en inglés), firma matriz de Air China, la aerolínea de bandera del país, para hacerse con la ansiada participación en China Eastern, que lleva meses disputándose con SIA y Temasek, el brazo financiero del gobierno de Singapur.


Hasta ahora el presidente de China Eastern, Li Fenghua, se negaba a aceptar la oferta de la CNAC, alegando que poco podía aprender su aerolínea de Air China en términos de calidad de servicio o experiencia de gestión, pero el rechazo de la oferta singapuresa por parte de sus accionistas parece haberle convencido finalmente.


China Eastern “desea estudiar cualquier oferta sincera que esté en conformidad con los procedimientos legales y sea mejor que la de SIA”, afirmó un directivo no identificado de la compañía, con sede en Shanghai, según publica hoy el diario “South China Morning Post”.


Fuentes de ese diario aseguraron que el acuerdo que se está forjando va más allá de un asunto entre empresas y es también una decisión política, con la que Pekín pretende consolidar a las dos aerolíneas y evitar a la vez la entrada en ellas de capital extranjero.


Por su parte, un portavoz de China Eastern, Luo Zhuping, subrayó que todavía no se ha recibido una oferta formal de la CNAC, por lo que la compañía aún puede aprobar la propuesta singapuresa.


Además recordó que, en cualquier caso, el preacuerdo con SIA firmado en noviembre pasado les impide formar una alianza con otra compañía antes del próximo agosto.


El pasado 8 de enero la CNAC prometió lanzar una contraoferta durante las siguientes dos semanas, en la que ofrecerá un precio de compra al menos un 32 por ciento mayor que el de SIA y Temasek.


Un directivo de la CNAC subrayó tres días después que la corporación estatal entiende la compra no como una absorción empresarial, sino como una “cooperación” con China Eastern, que posibilitaría la aplicación de un código compartido, la formación de una empresa mixta de carga y un intercambio mutuo de acciones.
 

Fuente: co.invertia.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA